inicio introducción preguntas recursos gran pregunta EVALUACIÓN GUÍA DIDÁCTICA

 

 

RECURSOS

Mezcla de agua y azúcar

 

Probeta con sustancia

Observa algunas propuestas audiovisuales antes de comenzar a buscar más información

Otro sitio interesante: Clarión

1.- ¿ Qué es la materia ? Unidad en el CNICE. En el CNICE.

2.- Averigua 2 propiedades de la materia. Unidad en el CNICE. En el CNICE

3.- La materia se presenta en 3 estados. ¿ Cuáles son ? Unidad en el CNICE . En el CNICE

4.- Averigua qué son los cambios físicos de la materia.Unidad en el CNICE

5.- Entérate de qué tipos de cambios físicos se dan en la naturaleza. También Unidad en el CNICE

6.- También se producen cambios químicos. Intenta explicar qué son esos cambios. Para cambios físicos y químicos. También Unidad en el CNICE

7.- Termina por buscar algunos tipos de cambios químicos que se producen en las cosas y en los seres vivos. Para cambios físicos y químicos. También Unidad en el CNICE

8.- La materia aparece muchísimas veces formando mezclas. ¿ qué son las mezclas ? Ejemplos de la vida diaria. Unidad en el CNICE. En el CNICE

9.- Las mezclas pueden ser de dos tipos: homogéneas y heterogéneas. Investiga en qué se diferencian Unidad en el CNICE.

10. ¿ Se pueden separar los componentes de una mezcla ? Busca tres métodos que se usen para ello. Unidad en el CNICE,

11. Experimenta, realiza algunas actividades y anota en tu cuaderno lo que te ha parecido

 

 

 Caza del Tesoro: La Materia

 Autor: Daniel Sánchez(CEIP Príncipe Felipe. Motril)