Trabajo en grupo

El equipo de trabajo

El trabajo en equipo tiene numerosas ventajas. Apúntate a uno y defiende sus colores.

Trabajo en grupo

Ilustración: Trabajo en grupo. Licencia Public Domain CC0

Hacemos grupos de tres o cuatro alumnos/alumnas.

Realizaréis dos actividades:

En la primera actividad debéis buscar coordenadas (grados, minutos y segundos) de lugares que os interesen en Google Maps (se obtienen pulsando en "qué hay aquí") o en Google Earth. Anotad las coordenadas de cada lugar y una captura de pantalla del mapa. Cada miembro del grupo debe anotar al menos una localización. Cuando compartáis vuestro trabajo, los compañeros y compañeras podrán viajar a esos lugares a partir de esas coordenadas.

En la segunda actividad debéis introducir coordenadas al azar (aunque solo sean grados) en el buscador de Google Maps o Google Earth, y comprobar en qué lugares aparecéis. Seguramente os daréis cuenta de que la probabilidad de aparecer en un sitio habitado será bastante baja, así que si estáis en el agua y queréis pisar tierra firme solo tendréis que modificar un poco las coordenadas introducidas. Realizad un informe de vuestra experiencia explicando lo que habéis aprendido.

Confeccionad un documento digital en el que incluyáis los resultados de vuestros trabajos.

Los documentos digitales deben realizarse en formatos que después podáis entregar y compartir con el resto de compañeros y compañeras. Podéis usar un documento de texto (writer, word, Google Drive...), una presentación (impress, power point), incluir tablas, etc.

Recordad que existen aplicaciones como Gimp que permiten ajustar el peso y tamaño de las imágenes antes de insertarlas en los documentos.

Ponemos en común los trabajos realizados por todos los grupos a través de la pizarra digital. También podéis compartirlos en el blog de aula, en Edmodo, etc.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0