Trabajo individual para compartir

Compartiendo los resultados

Aunque realices el trabajo de forma individual, los resultados se comparten con el resto de la clase.

Trabajo individual para compartir

Ilustración: Documento. Licencia Public Domain CC0

Actividad

Algunos sitios de internet nos ofrecen visitas virtuales. Para realizarlas adecuadamente y disfrutar de ellas, deberás manejar los giros con destreza.

Ya sabes que los giros y los ángulos están muy relacionados. En este caso no necesitarás medirlos, pero si no quieres perderte deberás aprender a orientarte moviendo el ratón o las teclas del ordenador para desplazarte con soltura.

Nos vamos de gira...

Pulsa en este enlace para ir al sitio web y realiza las visitas virtuales.
 Visitas virtuales
Imagen. Captura de pantalla del sitio web del recurso. Fuente: airpano.com.

Busca un ángulo de alguno de los lugares que visites y captura la pantalla en la que aparezca. Anota de qué lugar se trata y la medida del ángulo.

Ejemplo de captura de pantalla en la que se ven ángulos, correspondiente a este sitio:

Estrella

Imagen. Captura de pantalla del sitio web del recurso. Fuente: airpano.ru.

Confecciona un documento digital en el que incluyas esa captura, la medida del ángulo, el lugar y una explicación de tu experiencia con las visitas virtuales.

Los documentos digitales deben realizarse en formatos que después puedas entregar y compartir con el resto de compañeros y compañeras. Puedes usar un documento de texto (writer, word, Google Drive...), una presentación (impress, power point), incluir tablas, etc.

Recuerda que existen aplicaciones como Gimp que permiten ajustar el peso y tamaño de las imágenes antes de insertarlas en los documentos.

Finalmente, pondremos en común los trabajos realizados por todos los alumnos y alumnas a través de la pizarra digital. También podéis compartirlos en el blog de aula, en Edmodo, etc.