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Estadística

Educación Primaria, Tercer Ciclo


ÍNDICE
 


Introducción

Objetivos

 


1 - Recogemos y contamos datos. Diagrama de barras.

 

2 - Gráfica de líneas.
 

3 - Gráfico de sectores.
 

4 - La media y la moda. 

 



La representación de los datos
INTRODUCCIÓN

En esta unidad se trata la recogida y representación de los datos a partir de actividades cercanas a ellos.

Se parte de la realización de la tabla de frecuencias, pasando por diversas formas de representarlos (diagrama de barras, gráfica de líneas, etc.) hasta llegar al cálculo de la media y la moda.

Para realizar el gráfico de sectores, el alumno deberá poseer cierta destreza e el uso del transportador y el compas.

OBJETIVOS
  • Realizar una tabla de frecuencias a partir de una serie de datos.
  • Representar mediante un diagrama de barras una serie de datos.
  • Representar mediante una gráfica de líneas una serie de datos.
  • Representar mediante un gráfico de sectores una serie de datos.
  • Conocer el concepto de media.
  • Calcular la media de una serie de datos.
  • Comprender el concepto de moda.
  • Determinar el dato que es la moda en una serie de datos.
  • Interpretar los datos que aparecen en diversos tipos de gráficos.
  • Relacionar la tabla de frecuencias con el gráfico para representarla.
  José López Ramos
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© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2010
 
 

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