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RECOGIDA DE DATOS
La representación de los datos

Gráfica de líneas.

En la gráfica de líneas se marca un punto donde coinciden la frecuencia y el dato, y después se trazan líneas rectas para unir los puntos consecutivos.

 

Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.

 

En la escena superior tienes una gráfica de líneas donde se han recogido, a lo largo de una semana, las personas rubias que han entrado en el museo durante los diez primeros días de abril. Si pulsas INICIO cambiarán la frecuencia de los días y por lo tanto la gráfica

 

Actividades

1.- Copia en tu cuaderno la gráfica de líneas de la escena anterior y realiza la tabla de frecuencias.

Copia las siguientes actividades en tu cuaderno y realízalas.

2.- ¿Qué día entraron más personas rubias?

3.- ¿Qué día entraron menos personas rubias?

4.- ¿Cuántas personas rubias entraron en total?

5.- Si han entrado el triple de personas morenas que rubias ¿Cuántas personas morenas han entrado en total?

6.- ¿cuántas personas, entre rubias y morenas, han entrado al museo?


 

 

Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.

 

En la escena anterior tienes una gráfica de líneas donde se recoge la temperatura, a las diez de la mañana, durante el mes de febrero en tu ciudad.

 

Actividades

7.- Copia en tu cuaderno la gráfica de líneas de la escena anterior y realiza la tabla de frecuencias.

8.- Contesta en tu cuaderno.

     a) ¿Qué día fue la temperatura más alta?

     b) ¿Qué día fue la temperatura más baja?

     c) ¿Qué diferencia hubo entre la temperatura más alta y la más baja?

     d) ¿Qué temperatura hizo el 17 de febrero? ¿Y el 5?



En esta escena tienes dos gráficas de líneas sobre la misma. Representan el número de viajeros que han subido al autobús que une nuestro pueblo con la playa.

 

En rojo están los datos de la primera semana de junio y en verde los datos de la segunda semana de junio. Si en un tramo sólo aparece la línea verde, es porque ésta coincide con la línea roja y al superponerse no se ve.

 

Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.

 

 

Actividades

9.- Copia en tu cuaderno la gráfica de líneas de la escena anterior.

10.- Realiza la tabla de frecuencias de la primera semana.

11.- Realiza la tabla de frecuencias de la segunda semana.

12.- Contesta en tu cuaderno.

     a) ¿Qué día hubo más viajeros en la primera semana?

     b) ¿Qué día hubo menos viajeros en la primera semana?

     c) ¿Cuántos viajeros hubo en total en la primera semana?

    d) ¿Qué día hubo más viajeros en la segunda semana?

     b) ¿Qué día hubo menos viajeros en la segunda semana?

     c) ¿Cuántos viajeros hubo en total en la segunda semana?

13.- Si un billete de viaje cuesta 3'50 ? ¿Cuánto dinero se recaudó la primera semana? ¿Y la segunda? ¿Y entre las dos semanas?


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  José López Ramos
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© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2010
 
 

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Escena construida con Descartes

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