Logo del MEc

Internet en el aula

ACTIVIDADES PARA EL RECURSO.

  1. Las ocho primeras corresponden a ocho tipos de ejercicios interactivos y la Nº 9 es para salir de la aplicación.
  2. Las actividades son aleatorias, por lo que, cada vez que entre, le aparecerán, dentro del mismo esquema, diferentes números.
  3. Excepto la actividad primera, que es expositiva, el resto de actividades son interactivas y llevan su correspondiente evaluación.
  4. En las 8 secciones nos vamos a encontrar con las siguientes interactividades:
  5. No olvides tus números
    1. Los números viajan al mar: es una actividad que relaciona las nueve primeras cifras con la lectura de las mismas y que van asociadas a sus correspondientes animales marinos. Los números viajan al mar
    2. Vamos a contar estrellas: se trata de contar estrellas, donde el número va asociado al espacio, al tamaño y al color. El parque Tales
    3. Vamos a contar con el ábaco: con esta actividad se refuerza el valor posicional de las cifras. Vamos a contar con el ábaco
    4. Vamos a contar cantidades con regletas: para afianzar el concepto de centena, decena y unidad, asociado al valor de las regletas. Vamos a contar cantidades con regletas
    5. Érase una vez: para reforzar la lectura de números, se propone un cuento en el que van apareciendo diferentes números. El argumento avanza si somos capaces de escribir en letra los números que nos van apareciendo. Érase una vez
    6. Rellenar las casillas: aparece una tabla con cien casillas, algunas rellenas y otras vacías. Se deben rellenar aquellas que nos va pidiendo el ejercicio. Rellenar las casillas
    7. Comparar números y cantidades: a izquierda y derecha de la pantalla aparecerán diversos objetos. Hay que elegir entre los signos comparativos >,=,<. Comparar números y cantidades
    8. Haz que el caracol camine: se deben rellenar las series numéricas que aparecen en la concha del caracol para que avance y consiga el premio de la lechuga. Haz que el caracol camine
    9. Salir al escenario del primer ciclo
    10. Salir