Pasamos a describir cada una de las actividades del recurso en línea (Internet en la escuela). Estas actividades no han de elegirse de forma lineal, se puede optar por cualquiera del menú.
Los personajes están situados en diferentes lugares del parque. Al pasar el ratón por encima, nos describirán con sus propias voces su localización de forma individual. También será visible un “bocadillo” de diálogo con el texto de la locución.
Se muestra el parque vacío, esta vez con un paisaje invernal. En la parte inferior aparecen los personajes acompañados de la descripción del lugar donde deben colocarse. Haciendo clic y arrastrando cada personaje, debemos situarlos en los lugares correctos. Escucharemos también una voz del locutor que describe esa situación.
Como ayuda, las zonas donde han de colocarse los personajes (zonas calientes) aparecen de forma intermitente delimitadas por círculos rojos.
Se permite colocar a los personajes en lugares incorrectos. Cuando se colocan todos, aparece un botón de comprobación de resultados. Si hay fallos, se cuenta y se deben de recolocar las veces que sean necesarias, hasta conseguir realizar la actividad con éxito. Entonces se permitirá pasar a la siguiente actividad y acceder a la pantalla de evaluación.
Se muestra una pantalla intermedia, dándonos paso a las diferentes localizaciones de los personajes a lo largo de los días da la semana. En cada día, podemos escuchar y leer a través de las voces y diálogos de los personajes, sus diferentes posiciones en lugares del parque.
Esta actividad trabaja conceptos de “temporalidad” unidos a los espaciales. Se intenta que el alumno comprenda que las posiciones espaciales pueden variar con el tiempo. Sirve también para compararlas. Se recomienda el uso de las fichas de trabajo específicas de esta actividad.
El parque está lleno de personajes repetidos de los cinco niños, colocados en cuatro posiciones: mirando de frente, de espalda, mirando al lado derecho, mirando al lado izquierdo. Cada vez que entremos a esta actividad, estarán colocados de forma diferente. Siempre habrá “exclusivamente cinco personajes que nos miran de frente”. La actividad consiste en seleccionar con un clic a los personajes que no respondan a esta posición, de manera que al hacerlo desaparecen del parque.
Cuando se consigue dejar solo a los cinco personajes, aparece un botón que nos permite ir a la evaluación o la pantalla siguiente.
Se muestra el parque con los niños en plena actividad lúdica. En la parte inferior de la pantalla se puede leer una crónica incompleta de lo que sucedió ese día. Haciendo clic encima del icono de cada personaje, el locutor nos narra de forma incompleta que hacía cada personaje. Las palabras que faltan para completar los sucesos están disponibles en la parte izquierda de la pantalla. Haciendo clic y arrastrándolas, se deben colocar encima de las líneas que inicialmente ocupan sus posiciones. Así se completan las frases.
Cuando tengamos colocadas todas las palabras, aparece un botón que permite ir a la evaluación o a la actividad siguiente.