La primera pantalla de la actividad es un juego de tiro a canasta para ambientar al alumno antes de pasar a los trabajos posteriores.
Al acabar con esta introducción aparece la primera pantalla con las instrucciones de lo que debemos hacer.
Una vez acabada la página y contestadas las dos preguntas finales nos aparecerá un balón rebotando que en este caso es indicativo de que vamos a pasar al siguiente ejercicio.
Con la misma rutina que el ejercicio anterior. Al acabar nos aparece nuevamente la pelota rebotando y pasamos al siguiente.
En esta ocasión el trabajo consistirá en escribir en cada casilla la cantidad de jugadores que han obtenido esa puntuación y contestar a la pregunta final de valor más repetido (moda).
En esta actividad repetimos con nuevos equipos y diferentes datos lo realizado anteriormente, pero aquí el alumno desconoce la puntuación de un jugador de cada equipo y debe calcularla por sus medios. Luego podrá contestar a cada uno de los casilleros con la frecuencia de cada puntuación. El final viene indicado por el balón rebotando.
La nueva pantalla que nos aparece contiene una gráfica con la puntuación de cada jugador de dos equipos en un nuevo partido.
Aquí se solicita que el alumno asigne numéricamente la puntuación de cada jugador en la tabla inferior debajo de la casilla con su nombre.
Se trata de que el alumno extraiga la información de la gráfica para que la incorpore a la tabla de datos.
También dispone de mensaje escrito para saber la tarea a realizar.
La evaluación sumativa aparece representada en cada momento con los datos totales en el recuadro con el balón sonriente (aciertos) y el balón triste (fallos).
El total de cuestiones a las que debe responder cada alumno es de 62, incluyendo las de simple observación, las de suma, resta, contabilización de resultados, observación de gráficas y dimensiones de los elementos que la componen atendiendo a la escala de referencia, ...
Se tiene así un conjunto bastante completo de trabajos en los que el chico-chica, debe prestar atención en diferentes aspectos y resolver situaciones en las que debe aplicar sus conocimientos de las operaciones básicas y la resolución de problemas correspondientes a situaciones reales que se le pueden presentar en la vida real.
Cuando se terminan las actividades podemos pasar a inicio, a repetir la actividad (con nuevas puntuaciones para cada ejercicio) o imprimir el resultado de lo trabajado.
En esta última opción el alumno puede escribir su nombre y mandar a imprimir el resultado obtenido de forma que pueda tener constancia escrita de la evaluación de la actividad.