Conocimiento del Medio 3º Ciclo de Primaria
La Nutrición
Contenidos - Actividades - Investigación - Vocabulario - Evaluación

Introdución Vasos sanguíneos Corazón La circulación La sangre Presión arterial Análisis de sangre Sistema linfático

Análisis de sangre.

Un análisis de sangre es un estudio de una muestra de sangre, en él se calcula el número de los distintos elementos celulares que contiene la muestra de sangre y la cantidad y tipo de sustancias que se encuentran en el plasma. Los analisis de sangre se suelen realizar en ayunas.

Una disminución en el número de glóbulos rojos o hematíes puede indicar que existe anemia o que hay una perdida de sangre anormal, también puede ser causado por el mal funcionamiento de la medula ósea.

Si el número de leucocitos y plaquetas es bajo puede indicar alteraciones de la medula ósea, Si la velocidad de sedimentación esta por encima de lo normal nos indica que hay una infección.

La bilirrubina elevada indica una infección del hígado.

La glucemia elevada es un síntoma de diabetes, enfermedad provocada por una acumulación excesiva de glucosa en la sangre que no puede ser correctamente absorbida por los tejidos.

Los niveles altos de colesterol indican riesgo de que se acumulen en las paredes de las arterias y dificulten la circulación de la sangre.