Iniciación

Para la detección de conocimientos previos, motivación, intereses, presentación del tema… las actividades planteadas son:

ACTIVIDAD 1: ¿Qué sabemos de las aves?¿Qué conocemos de los dinosaurios). Empezamos a conocer.

Esta actividad se plantea con el objetivo de presentar el tema a los alumnos de una forma más visual y motivante para despertar su curiosidad y su interés por hacerse preguntas sobre el contenido del tema, al mismo tiempo que se introducen en él. Además permite al profesor/a conocer qué saben y qué ideas tienen sobre el tema.

• Actividad 1.1 Lluvia de ideas: Puesta en común sobre los conocimientos previos sobre las aves. Los alumnos junto con el profesor/a van mencionado aspectos que conozcan sobre las aves, preguntas que vayan surgiendo que no se sepan responder a las que daremos respuestas a lo largo del desarrollo de la unidad, al mismo tiempo se irán recogiendo todos los datos en la pizarra a modo de mapa conceptual y cada alumno individualmente deberá recogerlo también para poder incorporarlo a su carpeta de investigación.

• Actividad 1.2 Búsqueda y observación de imágenes y fotografías sobre aves y dinosaurios: Los alumnos buscaran por parejas, tal y como están sentados en clase, en Internet las imágenes  que a ellos más les guste o les cree curiosidad guardando en su pen drive o carpeta personal aquellas imágenes que más le hayan gustado.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Unidad Didáctica para Tercer Ciclo de E. Primaria