Investigación

Actividad 3: ¿Qué sabemos de las aves y los dinosaurios? Observamos las aves
  • Actividad 3.1 Puesta en común sobre lo que conocemos hasta ahora de las aves y los dinosaurios: Se llevará a cabo una puesta en común y debate entre toda la clase sobre lo que conocemos hasta el momento. Todo lo dicho se recogerá en la pizarra a modo de esquema o mapa conceptual e individualmente también será recogido por cada alumno, ya que deberá ser incorporado a la carpeta final de investigación.
  • Actividad 3.2 Búsqueda y análisis de información haciendo uso de las TIC: Para comprobar si lo que sabemos de las aves (Actividad 5.1) es cierto y para profundizar más en su conocimiento, llevaremos a cabo una búsqueda y análisis de la información obtenidas hasta ahora.
  • Actividad 3.3 Puesta en común sobre lo aprendido en la búsqueda de información sobre las aves: Tras haber hecho hipótesis sobre la relación entre las aves y los dinosaurios, sus características, cambios… y haber buscado información para comprobar la certeza de esas primeras hipótesis, se llevará a cabo una puesta en común para comprobar en primer lugar si las hipótesis planteadas eran ciertas, y en segundo lugar para debatir los conocimientos nuevos sobre ésta. Las conclusiones sacadas de esta puesta en común, es decir, las hipótesis que eran ciertas, las falsas, los nuevos conocimientos…deben ser incorporadas a la carpeta de investigación.
  • Actividad 3.4 Observación de las aves en la incubadora: Se acordará en común en clase los turnos de observación directa de la incubadora y posterior anotación en el wiki. Todos los alumnos y alumnas seguirán el proceso a través de Internet con la cámara que está emitiendo el proceso en directo
  • Actividad 3.5 Puesta en común sobre la observación : Puesta en común para comentar la observación en clase al día siguiente de la observación mencionando curiosidades, lo que ha visto cada uno…
  • Actividad 3.6 Elaboración de un texto libre: Se elaborará un texto libre e individual sobre las aves y los dinosaurios tratando temas imaginativos, reales… dando flexibilidad a su creatividad para que escriban lo que quieran.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Unidad Didáctica para Tercer Ciclo de E. Primaria