Actividad

Esta actividad consiste en la recuperación secuenciada y ordenada de las distintas actividades y tareas efectuadas en clase, aportando tanto las elaboradas en grupo como las elaboradas individualmente.

Esta carpeta final de investigación es de gran utilidad para la evaluación, ya que es un buen mecanismo compartido de apoyo y mejora continuada para orientar los aprendizajes de los alumnos, reuniendo producciones que evidencian la evolución seguida desde el comienzo del trabajo hasta su final.

La planificación de esta actividad se traduce en un proyecto de trabajo que hace explicita las actividades y experiencias que se van a desarrollar, el tipo de producciones que se van a realizar, así como los procedimientos de organización y distribución temporal.

La actividad se plantea de la siguiente forma:

Actividad 13: Instrumento de evaluación

• Tarea 13.1 Acuerdo entre el profesor/a y el grupo clase de los criterios de organización a seguir en cuanto a orden, claridad, rigor, temporalización... para la elaboración del la carpeta de investigación y exposición del profesor/a de la rúbrica de evaluación que ésta/a va a seguir para la evaluación de las distintas carpetas de investigación, con la finalidad de que el alumnado conozca cómo y qué se le va a evaluar. (Ver Anexo rúbrica de evaluación. Pág.25)

• Tarea 13.2 Elaboración de una carpeta de investigación individual donde se recojan secuenciada y ordenadamente las distintas tareas efectuadas en clase.