Ficha
Descripción:
Con la ayuda de este recurso los estudiantes van a explorar cuadriláteros a través de sus diagonales. Van a analizar, por ejemplo, su longitud, el punto en que se cortan y si lo hacen o no perpendicularmente. Estas particularidades les permitirán clasificar a los cuadriláteros y reconocer sus propiedades.
Nivel: 3.
Área del conocimiento: Matemática.
Fecha de creación: 1º de marzo de 2011.
Fecha de actualización: 13 de agosto de 2014.
Formato: Objeto de Aprendizaje (OA) en eXeLearning (elp).
Propósitos:
Formar cuadriláteros dadas las diagonales, el punto de corte y los ángulos que forman. Clasificar cuadriláteros según sus diagonales.
Sugerencias didácticas:
Lectura recomendada:
Itzcovich, H. (2005): Iniciación al estudio didáctico de la Geometría. De las construcciones a las demostraciones. Libros del Zorzal. Buenos Aires.
“…las situaciones que se propongan a los alumnos con la finalidad de indagar, identificar o reconocer propiedades de las figuras deben impactar en procesos intelectuales que permitan hacer explícitas las características y propiedades de los objetos geométricos, más allá de los dibujos que utilicen para representar dichas figuras” (Itzcovich, 2005: 18).
Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar).
Este recurso está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.
Autor: Silvana Realini Cujó.