MATES 1
 

Aprovechando una situación en la que prácticamente tod@s l@s alumn@s participaron (la fiesta de una pedanía cercana a Mazarrón), se introduce este tipo de problemas, en el que tienen que identificar la secuencia operativa correcta.
 
 

C.P. GINES GARCIA           PROBLEMAS                  Matemáticas 3º
 

Nombre:_______________________________________ Nº:_____

Rodea la operación que creas que es la solución de cada uno de los siguientes problemas:

La Romería de Bolnuevo.

1._ Inma se montó en los caballitos. Llevaba 500 pts y el viaje le costó   200pts. ¿Cuánto le sobró?
 

a) 500 - 200 = 300      b) 500 + 200 = 700      c) 200 + 500 =700

Solución:_______________________________________________________________
 

2.-Inés se gastó 200 pts en los caballitos y su padre se gastó 300 en la   tómbola. ¿Cuánto dinero se gastaron entre los dos?
 

a) 300 - 200 = 100      b) 300 + 200 = 500     c) 300 x 200 = 60.000
 

Solución:_______________________________________________________________
 

3.-Juan Ramón se gastó 600 pts y su hermana Rosario se gastó 200 pts.
   ¿Cuánto dinero se gastó más Juan Ramón que Rosario?
 

a) 600 + 200 = 80       b) 200 + 200 = 500      c) 600 - 200 = 400
 

Solución:_______________________________________________________________
 

4.-David se subió cinco veces a " LA COBRA ". Si cada viaje costaba 200 pts,
   ¿Cuánto se gastó en total?
 

a) 200 + 5 = 205         b) 200 x 5 = 1.000      c) 200 - 5 = 195
 

Solución:________________________________________________________________
 

5.-Raquel se compró una manzana de dulce que le costó 150 pts y su hermano
   se gastó 200 en el "KING KONG " . ¿Cuánto se gastó menos Raquel que su
   hermano?
 

a) 200 + 150 = 350       b) 150 + 200 = 350       c) 200 - 150 = 50
 
 

Solución:_________________________________________________________________

Haz aquí un dibujo de la romería.

EJEMPLOS 2     -  TALLER DE MATEMATICAS
 
 

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