Aprovechando una situación en la que
prácticamente tod@s l@s alumn@s participaron (la fiesta de una pedanía
cercana a Mazarrón), se introduce este tipo de problemas, en el
que tienen que identificar la secuencia operativa correcta.
C.P. GINES GARCIA
PROBLEMAS
Matemáticas 3º
Nombre:_______________________________________ Nº:_____
Rodea la operación que creas que es la solución de cada uno de los siguientes problemas:
La Romería de Bolnuevo.
1._ Inma se montó en los caballitos.
Llevaba 500 pts y el viaje le costó 200pts. ¿Cuánto
le sobró?
a) 500 - 200 = 300 b) 500 + 200 = 700 c) 200 + 500 =700
Solución:_______________________________________________________________
2.-Inés se gastó 200
pts en los caballitos y su padre se gastó 300 en la
tómbola. ¿Cuánto dinero se gastaron entre los dos?
a) 300 - 200 = 100
b) 300 + 200 = 500 c) 300 x 200 = 60.000
Solución:_______________________________________________________________
3.-Juan Ramón se gastó
600 pts y su hermana Rosario se gastó 200 pts.
¿Cuánto
dinero se gastó más Juan Ramón que Rosario?
a) 600 + 200 = 80
b) 200 + 200 = 500 c) 600 - 200 = 400
Solución:_______________________________________________________________
4.-David se subió cinco veces
a " LA COBRA ". Si cada viaje costaba 200 pts,
¿Cuánto
se gastó en total?
a) 200 + 5 = 205
b) 200 x 5 = 1.000 c) 200 - 5 = 195
Solución:________________________________________________________________
5.-Raquel se compró una manzana
de dulce que le costó 150 pts y su hermano
se gastó 200 en
el "KING KONG " . ¿Cuánto se gastó menos Raquel que
su
hermano?
a) 200 + 150 = 350
b) 150 + 200 = 350 c) 200 - 150 = 50
Solución:_________________________________________________________________
Haz aquí un dibujo de la romería.
EJEMPLOS 2 -
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