Explotar en inglés el viaje de estudios.

Si buscamos la motivación para introducir cualquier tópico..¿porqué no aprovechar la que nos viene dada por los viajes de estudios y excursiones? Esa fue la idea fundamental para trabajar con los cursos de ESO, antes y después del viaje de estudios que hemos realizado en mayo. Me referiré aquí a la experiencia con 2º de ESO.

ACTIVIDADES ANTERIORES AL VIAJE

1) Una vez que eligen la zona que desean visitar, alumnos y alumnas practican la forma interrogativa de futuro para averiguar más datos:

* Will we visit..../ go to..../ dance....../........?

* When will we visit...../ get up/go to..../ .....?

* Where will we go the 1st/ 2nd/ 3rd/ ....day?

* How long will we stay in Port Aventura/ Puigcerdá/ Barcelona/ .....?

2) Una vez explotada la fase anterior se les pasa el itinerario; practican entonces la forma afirmativa y la negativa.

* We shall travel by bus.

* We'll stay in three hotels during our trip.

* The trip to Puircerdá will take about 14 hours.

* I won't get on the Dragon Khan.

* We shan't visit the Camp Nou.

ACTIVIDADES PARA DESPUÉS DEL VIAJE

1) Dividimos la clase en dos grupos: chicos y chicas que fueron al viaje y los/las que no. Mientras los primeros elaboraban un informe sobre el viaje, los demás preparan una entrevista sobre los aspectos por los que sienten más curiosidad. Podemos preparar entonces un guión para repasar el pasado simple y en el que se base el grupo para preparar la entrevista.

2) Aprovechamos para agrupar las preguntas por partículas interrogativas (did, what, when, where, who, which) y añadimos, por último un ejercicio del tipo "Find someone who ...." para acabar de una forma más dinámica.

Preguntas con: did, what, when, where, who, which.   Find someone who.

Homepage El Centro Mazarron The town Barco fenicio
Talleres Documentos Semana verde Enlaces Buscadores