TALLER DE INGLÉS

Sopas de letras

Flashcards

Sopas de letras

The three billy-goats: materiales para contar un cuento "al estilo Sagrario Salaberri" 1er y 2º ciclo

Algunas actividades para 5º ..... y 6º

Aprender adjetivos fácil

COLOURS NUMBERS CLOTHES

El mapa de G. B. (actividad para ESO)

Cómo explotar el viaje de estudios en inglés (ESO)

COLOURS NUMBERS CLOTHES
MONTHS & DAYS LISTA DE JUEGOS ENLACES

Cómo explotar el viaje de estudios en inglés

Bienvenid@ a este taller que, como todos los de este WEB, ofrece materiales que podéis utilizar en vuestras aulas.

Antes que nada, comentar que durante muchos años, maestras y maestros de inglés de los colegios públicos de Mazarrón y Puerto de Mazarrón (algunos años también junto a profesores de secundaria del I.E.S. Domingo Valdivieso), formamos un Seminario primero y un Grupo de trabajo después (ahora nos hemos tomado un descanso). Algunas de las fichas e ideas que aporta este taller provienen del trabajo que desarrollamos durante ese tiempo, otras son de fabricación propia.

Decir también que aunque algunos de los trabajos están elaborados para reforzar o ampliar los textos que utilizamos (Fanfare 1 y 2, Project 1A y 1B), al ser tan comunes los tópicos a estas edades, son útiles con cualquier nivel de principiantes.

Más cosas. Las listas de palabras para "Flashcards" que encontraréis en los apartados de Fanfare 1 y 2, están basados en la costumbre que una compañera y yo tenemos de dar a cada alumn@ una palabra relacionada con el tema siguiente. Ell@s la buscan en el diccionario y confeccionan unas flashcards que se exponen en clase una o dos sesiones antes de comenzar la nueva unidad. La intención es fácilmente adivinable, sólo decir que la curiosidad es nuestra aliada. Al igual que comentaba antes, con los mismos tópicos, las listas son igual de aplicables si os gusta la idea. Para que l@s chic@s repasen un poco de "writing" en casa, tenéis las sopas de letras, basadas en el vocabulario nuevo de cada unidad.

Encontraréis  (at last but no least) , los materiales necesarios (flashcards, texto original y mentiroso, dictados,.....) para contar el cuento titulado "The three billy-goats". Lo he adaptado y está basado en una idea que le oí en una charla a Sagrario Salaberri (gran enseñanta ella), en el CPR de Lorca. Espero os guste. Está para bajar y aplicar.

Iré "subiendo" más cosas poco a poco. Un saludo.

Homepage El Centro Mazarron The town Barco fenicio
Talleres Documentos Semana verde Enlaces Buscadores