El Medio en el Segundo Ciclo de Primaria
El Medio Físico
Ir a Contenidos Ir a Actividades Ir a Investigaciones Ir a Glosario
Ciclo del agua

El agua que existe en nuestro planeta circula continuamente en la tierra y la atmósfera.

El agua continuamente cambia de lugar y de estado, formando un ciclo que llamamos ciclo del agua.

1.- El agua líquida de mares, ríos y lagos se evapora poco a poco debido al calor del sol. El agua líquida se convierte en vapor de agua. 2.- El vapor de agua se eleva en el aire, al enfriarse se condensa y pasa a convertirse en pequeñas gotitas de agua, que forman las nubes. Las nubes se desplazan de un lugar a otro. 3.- Las gotitas pequeñas de las nubes se unen para formar gotas más grandes, cuando tienen suficiente peso caen al suelo en forma de lluvia. Pero si la temperatura es muy baja, el agua de las nubes se congela y cae al suelo en forma de nieve o granizo.

Así el ciclo del agua comienza de nuevo.

En resumen se llama ciclo del agua a la continua circulación de agua de la tierra a la atmósfera y de la atmósfera a la tierra.