Taller de poesía >>
Adquisición
del concepto de rima >>
Ficha 4
|
|
FICHA 4: Lectura
de poemas y creación de rimas
|
|
|
|
|
Primero
se le ofrece al niño-a un poema completo. Despues se le
dan pequeños poemas incompletos para completar con las
palabras que aparecen colocadas a su lado. |
|
|
|
- Hay un manzano muy alto
- a las orillas del río,
- y algunas ramas dan sombra
- a un soleado camino
- si te paras junto a él,
- te contará muchas cosas:
- relatos de caminantes,
- leyendas, cuentos e
historias
- Te cantará sus canciones
- de música vegetal
- ¡ Dulces frutos, tiernas
hojas
- en un coro celestial !
- Es el manzano del rio
- descanso del caminante
- y alegría del camino.
|
Anónimo
|
|
|
|
*
Completa con las palabras que están al lado: |
|
|
|
- El alto castaño
- que está junto al
______________
- extiende sus ramas
- sobre el __________________
|
|
|
|
|
|
- El alto ____________
- que está en el
______________
- toca sus ramas
- el viejo __________________
|
|
|
|
|
|
Ver algunos ejemplos de fichas
realizados por alumnos-as
|
|
|