Antes
que el niño-a trabaje directamente en la construcción
de sus propios poemas hay que introducirle poco a poco en
el concepto de rima con el fin de que le resulte después
mucho más fácil jugar con el lenguaje y encontrar los
vocablos adecuados con los que realizar sus propias
creaciones. A medida que el alumno-a vaya realizando las
fichas propuestas irá dándose cuenta de la importancia
de la sonoridad de unas palabras con otras y él mismo
intentará imitar las distintas opciones que se le han
presentado llegando por último a encontrar él o ella
las palabras adecuadas para la realización de sus
poemas. Estas actividades se pueden realizar desde 2º de E. Primaria. En concreto, las fichas que aparecen en los ejemplos que se adjuntan se han realizado con niños y niñas de estos cursos. Estos mismos ejemplos servirán hasta el 2º ciclo. Si se quiere trabajar el concepto de rima con niños y niñas del 3º ciclo de E. Primaria, se podrían utilizar las mismas fichas. Simplemente habría que modificar -en algunas de ellas- con vocablos menos infantiles y algo mas motivadores para estas edades. |
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