Exposición

Actividad 8: Exposición fotográfica sobre el sistema solar
Para llevar a cabo esta actividad acudirá al centro la Asociación Astronómica Cygnus de Valverde del Camino con fotos reales hechas con sus telescopios de gran capacidad para exponerlas al grupo clase.

• Actividad 8.1 Preparación de la exposición: Preparación del espacio donde se llevará a cabo la exposición, colocando el papel continuo donde se vayan a exponer las fotografías...
  • Actividad 8.2 Asistencia a la exposición fotográfica llevada a cabo por la Asociación Astronómica Cygnus de Valverde del Camino, recogiendo por escrito toda la información relevante de cada fotografía para poder más tarde explicársela a los demás cursos del centro.
  • Actividad 8.3 Elaboración por parte de todo el grupo clase del un cartel anunciativo de la exposición fotográfica sobre el sistema solar exhibida en el centro para darla a conocer a los demás curso con el fin de que vayan a visitarla. Los carteles enunciativos serán colocados en los pasillos del centro.
  • Actividad 8.4 Elaboración y preparación de un esquema síntesis sobre un número determinados de fotografías que serán asignados a cada grupo de trabajo, exponiendo cada grupo esas fotografías a compañeros de otras clases actuando como ponentes. El esquema síntesis sobre las fotografías asignadas deberá ser incorporado a la carpeta de investigación.
  • Actividad 8.5 Exposición por parte de cada grupo de las fotografías asignadas a otros grupos clases del centro. Tras las ponencias o exposiciones de todos los grupos de trabajo se llevará a cabo una puesta en común para debatir y valorar el desarrollo y resultado de las exposiciones de todos los compañeros, fomentando la autoevaluación y admiración sobre el trabajo de sus compañeros.