Guía didáctica
Presentación
Actividades
Recursos
Propuesta
Evaluación
Refuerzo
| Actividades
- Repasando:
- Haz un esquema con la clasificación de las plantas.
- Haz otras clasificaciones de las plantas
- Describe cada una de las partes de una planta, indicando la
función, y haciendo un dibujo.
- ¿Qué significa que las plantas son seres autótrofos?
Diccionario.
- Explica cómo se alimentan las plantas:
- Qué sustancias necesitan.
- Dónde realiza la fotosíntesis.
- Qué se produce durante la fotosíntesis.
- ¿Cómo respiran las plantas, por dónde, cuándo...?
- Explica qué finalidad tiene la polinización de las flores.
- Describe algunas formas de polinización, agentes que la realizan.
- Investigando:
-
Busca información y escribe sobre los tropismos,
qué son, por qué se producen, algunas clases de tropismos.
-
Las plantas de nuestro entorno (patio). Elegir
dos plantas de esta relación:
sterculia, cyca, araucaria, pacífico, paulonia, pata de vaca,
morera, falso pimentero, olmo.
Reconócelas en el patio y marca su posición en el plano. Escribe
su nombre vulgar y el nombre científico, su origen...
-
Escribe diversos usos industriales de las
plantas
-
¿Cuáles pueden ser los tres alimentos vegetales
que más se consumen en el mundo?
|