Logotipo del MECD Acceso a la Zona > Profesorado Acceso a la Zona > Profesorado Acceso a la Zona > Público Acceso a la Zona > Público

Inicio > Alumnado > 1º E.S.O.

Introducción | Actividades Autoevaluación

En este segundo viaje con nosotros, te encontrarás con el interesante territorio de Al-Ándalus, época de esplendor de España y lleno de una vasta cultura. Conocerás en esta unidad cosas de esa Al-Ándalus legendaria desde textos en que dicha época y cultura estén presentes. Lo que pretendemos que consigas con esta unidad es:

• Cierta capacidad para determinar la estructura de las palabras, cómo están formadas desde su mínima expresión (fonemas) a su máxima (monemas).
  • Reconocer los tipos de morfemas afijos, esto es, distinguir entre prefijos, infijos y sufijos; y a su vez los morfemas independientes.
  • Conocer las clases de formación de palabras: composición, derivación, parasíntesis y acronimia.