Logotipo del MECD Acceso a la Zona > Profesorado Acceso a la Zona > Público

Inicio > Alumnado > 3º E.S.O.

Introducción | Actividades Autoevaluación

El ser humano lleva dentro de sí un ideal de perfección que le induce a transformar la realidad que le rodea para conseguir que la ilusión de un mundo perfecto deje de ser pura quimera y se convierta en algo tangible.

En este bloque de contenidos, vas a encontrarte con personajes que luchan por alcanzar ese ideal de un mundo perfecto; algunos ya son viejos conocidos y otros te resultarán extraños, pero todos serán inolvidables por arte y magia de la Literatura.

Al final del trabajo, lograrás alcanzar las siguientes metas:

• Conocer y practicar la estructura y funcionamiento de un periódico.

• Enumerar y describir las características del lenguaje verbal e icónico del medio prensa.

• Reconocer y valorar críticamente la manipulación informativa.

• Diferenciar las distintas modalidades de información periodística y sus características más relevantes.

• Elaborar un periódico de aula, viviendo la experiencia que supone confeccionar un periódico normal.