Logotipo del MECD Acceso a la Zona > Profesorado Acceso a la Zona > Público

Inicio > Alumnado > 3º E.S.O.

Introducción | Actividades Autoevaluación

¿Quién no ha soñado alguna vez en vivir en un mundo perfecto?, ¿formar parte de él? Muchas veces, quizá. ¿Pero qué es un mundo perfecto? ¿Algún mundo mejor que éste en que vivimos? Tal vez. O quizás no.

Un mundo perfecto es aquél que nosotros imaginamos como tal. Pero ¿y si lo viviéramos? ¿Sería acaso perfecto? Supongo que no. Ese mundo perfecto que tanto a veces añoramos se pierde en los sueños, en alguna lectura apasionante o en momentos en que la imaginación vuela más allá de nuestro pensamiento. Por un momento, aquel mundo perfecto que ansiamos puede ser realidad. Convertir lo imposible en realidad, formar parte de una irrealidad alejada de nuestra propia cotidianidad. Si has pensado alguna vez en ser un héroe, si alguna vez has sido dueño de tu propia historia, si alguna vez te has acercado a aquel sueño antiguo y lo has acariciado con tus dedos, entonces, quizá, no te será tan difícil pensar que algún día todo puede estar al alcance de tu mano.

La finalidad de esta unidad es que:

• Resuelvas tus problemas de acentuación.

• Profundices en el verbo.
  • Estudies el uso de la preposición.
  • Practiques la lectura en voz alta.