Logotipo del MECD Acceso a la Zona > Profesorado Acceso a la Zona > Público

Inicio > Alumnado > 3º E.S.O.

Introducción | Actividades Autoevaluación

Nos proponemos en este bloque enseñarte a presentar tus trabajo bien, del mismo modo que lo haces estudiando.

Si aprendes a trabajar con un procesador de textos te va a facilitar el diseño, la producción y la revisión de cualquier trabajo escolar, a la vez que te educa el sentido del gusto por el trabajo bien hecho y bien presentado.

Si consigues realizar todos los ejercicios que te proponemos, habrás alcanzado los siguientes objetivos:

• Aprender unas normas de estilo que, sin ser exhaustivas, sientan las bases de un tratamiento coherente y riguroso en la presentación de la información.

• Superar los bloqueos que te impiden presentar la información con coherencia y rigor.

• Seguir los pasos ordenadamente para presentar un trabajo escolar, fíjándote en los problemas que se pueden plantear y leer y reflexionar sobre las soluciones que proponemos.

• Conocer los elementos extralingüísticos que afectan a la presentación de la información.

• Conocer cómo cambiar la letra de un texto, hacer modificaciones en el texto, hacer cambios en la tipografía, inserción de signos ortográficos y expresivos en el texto e inserción de ilustraciones y figuras.