Logotipo del MECD Acceso a la Zona > Profesorado Acceso a la Zona > Público

Inicio > Alumnado > 4º E.S.O.

Introducción | Actividades Autoevaluación

La literatura siempre ha mostrado un gran interés por el tema del amor. Digamos que el amor es uno de los motores de la vida y, por ende, del ser humano, quien siempre ha necesitado de él desesperadamente. Así, el amor viene, pero el amor también se va. Nos embarcamos, pues, en una imposible búsqueda, porque el amor perfecto, aquel que nosotros tanto hemos añorado, no existe sino en nuestra mente. Sin embargo, buscarlo parece una tarea obligatoria y, al tiempo, una necesidad. Amores imposibles nos buscan, amores imposibles nos dejan. En esta unidad nos acercaremos a algunos textos que muestren algunos de esos amores imposibles de la historia de la literatura que alguna vez, seguro, nos han hecho felices algún tiempo.

Los objetivos de esta unidad son:

• Utilizar debidamente las abreviaturas, las siglas y los acrónimos.
  • Manejar los correctores ortográficos en tu ordenador.
  • Usar correctamente la concordancia en análisis sintácticos.
  • Leer poesía en voz alta con corrección y entonación correctas.