MEC
Imprimir | Cerrar
Carreras
Título:
Carreras
 
Nº de jugadores:
La clase dividida en grupos de 6 miembros, que formarán dos equipos de tres.
 
Terreno de juego:
Campo de béisbol o un patio grande con cuatro bases marcadas.
 
Material:
Una pelota de béisbol, guante, un bate de béisbol escolar y un soporte de bateo.
 
Situación inicial:
Se sortean la siguientes posiciones, un equipo con un bateador, un jugador de campo y un receptor y el otro equipo con tres jugadores para correr las bases.
 
Desarrollo:

La pelota se sitúa sobre el soporte y a su lado el bateador, detrás de este el receptor y por el campo el jugador. El otro equipo listo para salir a la primera base.
Cuado el bateador haga un bateo bueno saldrá hacia la primera base el primer jugador del otro equipo y podrá hacer bases hasta que la pelota llega al receptor. Se vuelve a batear y saldrá el siguiente jugador a correr las bases, el que estaba en ellas intenta terminarlas. Se procederá igual hasta que los tres jugadores completen una carrera. Cuando suceda esto se intercambian las posiciones entre los dos equipos.

 
Reglas:
  • El bateador dispone de cuatro intentos para hacer un bateo bueno, si no lo hace intercambia la posición con otro miembro de su equipo.
  • No se eliminarán jugadores. Si corre cuando la pelota llega al receptor vuelve a la base anterior.
  • Gana el equipo que hace las tres carreras en menos bateos del equipo contrario.
 
Variantes:

Cada equipo con más jugadores.

 

© 2005. Proyecto Ludos: Educación Física en E.Primaria. MEC y CCAA.