Actividades
Actividad 1. Practicando con la Ayuda
Practica con el siguiente ejemplo. Supongamos que tienes dudas de cómo insertar una tabla en el documento de texto en el que estás trabajando; haz doble clic sobre Documentos de texto.
Al abrirlo descubres que cada libro puede contener otros libros adicionales que contienen "subtemas" relacionados con el primero o bien informaciones a las que puedes acceder directamente. En nuestro caso suponemos que la información relacionada con el tema que estamos buscando se encontrará en el apartado y, por tanto, procedemos a abrir ese libro con un doble clic.
Mientras veas el icono de un libro querrá decir que aún hay más información oculta, por lo que puedes seguir abriéndolos hasta que el tema esté identificado por el icono de una página con un signo amarillo dentro . Por cierto, si te equivocas y quieres cerrar un libro, de nuevo un doble clic y ¡a otra cosa, mariposa! Al abrirlo te encuentras con varios temas entre los que se halla, en cuarto lugar, el que andas buscando: .
Un doble clic sobre el tema es la forma más rápida de acceso. Una buena cantidad de información se pone a tu disposición a través de la llamada Ventana de Ayuda de OpenOffice.
A través de esta ventana será la forma en la que Writer te mostrará siempre los temas de ayuda, independientemente de la pestaña que hayas decidido utilizar, tal como veremos a continuación.
Actividad 2. Uso de la Ayuda
Practica buscando información sobre la inserción de una tabla. No pierdas de vista lo que sucede en la lista inferior cada vez que pulsas una letra en el cuadro de texto; a veces basta con escribir las primeras letras y ya estarás en condición de acceder a la ayuda sobre el tema solicitado.
Desplázate por los distintos temas, o pon un punto y coma y a continuación sigue escribiendo lo que buscas (por ejemplo, "tabla"). De existir, te llevará a la opción relacionada.
Cuando lo encuentres, pulsa dos veces sobre él y de nuevo verás la ya conocida Ventana de Ayuda de LibreOffice.