La ayuda de LibreOffice

IDevice Icon

Objetivos

  • Presentar el sistema de ayuda de la suite ofimática.
  • Conocer las posibilidades de búsqueda de información.
  • Aprender a utilizar los mecanismos de solicitud de ayuda.

Writer es un software muy completo. Tiene tantas características y prestaciones, que acordarse de ellas en todo momento es prácticamente imposible. Incluso diríamos que innecesario.

Y decimos esto porque Writer es de ese tipo de software que pertenece a una generación en la que sus diseñadores se han preocupado mucho de incluir un excepcional sistema de ayuda y apoyo pensado para todos los niveles de usuarios y que está atento a sus errores.

Da un poco de bochorno incluir aquí este módulo, pero explicar cómo funciona la ayuda de un programa informático es una de esas cosas que uno no sabe bien dónde ubicarla: al principio del aprendizaje para que te encuentres de lleno con todos los nuevos conceptos y palabrería del programa y donde nadie sabe de qué se está hablando; o como un anexo al final, cuando ya se supone que no la necesitas. Como más vale tarde que nunca y has aumentado enormemente tu argot, ésta puede ser una buena ocasión para relajarse con este reducido, pero necesario, módulo.

En cualquier momento puedes solicitar a Writer que te eche una mano, pero hay tanta información en el sistema de ayuda que, si no la usas con moderación y acierto, corres el peligro de desorientarte aún más y de perder inútilmente el tiempo. Por ello, huye siempre de los empaches de información. Una vez que encontraste respuesta a tus dudas, evita la tentación de seguir curioseando. Ganarás tiempo y comprenderás que la información no sirve de nada si consultas algo que ya sabes o si no sabes lo que estás consultando.