Lengua 3º Ed. Primaria (ANAYA, Proyecto "Aprender es crecer")
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Unidad 1: Dos hermanos muy peculiares |
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El punto y la mayúscula |
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EL PUNTO I | ||
EL PUNTO II | ||
EL PUNTO Y SEGUIDO | ||
EL PUNTO Y APARTE | ||
La letra, la sílaba y la palabra |
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LA SÍLABA III | ||
LAS CLASES DE SÍLABAS II | ||
LAS CLASES DE SÍLABAS III | ||
El abecedario |
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LOS SONIDOS Y LAS LETRAS I | ||
LOS SONIDOS Y LAS LETRAS II | ||
EL ORDEN ALFABÉTICO | ||
ORDEN ALFABÉTICO I | ||
ORDEN ALFABÉTICO II | ||
ORDEN ALFABÉTICO III | ||
Hablar y escribir |
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LA COMUNICACIÓN IV | ||
Los primeros textos (relatos, canciones de juegos) |
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Crear un diccionario |
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Unidad 2: Un gorila encantador |
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La sílaba tónica (agudas, llanas y esdrújulas) |
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AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS I | ||
AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS II | ||
El guion |
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EL GUION II | ||
La oración |
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LA ORACIÓN III | ||
MENSAJE SECRETO | ||
FRASES DIFÍCILES DE ENTENDER | ||
CUENTA Y DESCUBRE LA FRASE | ||
Palabras sinónimas |
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LAS PALABRAS SINÓNIMAS II | ||
Contar anécdotas y chistes |
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La fábula |
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FÁBULAS | ||
Conocer la biblioteca |
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Unidad 3: Una de inventos |
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Interrogación y exclamación |
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INTERROGACIÓN Y LA EXCLAMACIÓN II | ||
Clases de oraciones |
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CLASES DE ORACIONES V | ||
CLASES DE ORACIONES VI | ||
Palabras antónimas |
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LAS PALABRAS ANTÓNIMAS I | ||
Hacer una exposición |
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Los cuentos tradicionales |
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Trabajar con las señales (de tráfico, del colegio) |
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Unidad 4: Una enfermedad contagiosa |
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La coma |
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LA COMA II | ||
LA COMA III | ||
La m antes de p y b |
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PALABRAS CON MP O MB | ||
El nombre. Clases de nombres |
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LOS SUSTANTIVOS III | ||
Palabras polisémicas |
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POLISEMIA II | ||
LAS PALABRAS POLISÉMICAS II | ||
El diálogo |
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Partes de un relato (I): el comienzo |
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Hacer una exposición |
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Unidad 5: El viaje |
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La c y qu |
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EL SONIDO K II | ||
SONIDO CA, CO, CU | ||
La c y la z |
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EL SONIDO Z II | ||
El género |
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EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS III | ||
El número |
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EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS III | ||
Nombres de parejas |
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Las instrucciones |
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INSTRUCCIONES ORALES Y ESCRITAS | ||
Partes de un relato (II): el nudo |
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Escribir una receta |
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Unidad 6: Una cena con sorpresa |
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Palabras terminadas en -d y en -z |
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PALABRAS CON D Y Z FINAL | ||
ORTOGRAFÍA DE LA D | ||
El adjetivo |
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EL ADJETIVO VI | ||
EL GÉNERO Y EL NÚMERO DE LOS ADJETIVOS II | ||
Palabras derivadas (I): sufijos (-ero, -ista. -oso, -able) |
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Hacer un resumen |
RESUMIR | |
Partes de un relato (III): el desenlace |
CUENTOS MARAVILLOSOS | |
Organizar una campaña |
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Unidad 7: Ratones de biblioteca |
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Palabras con ll y con y (-illo, infinitivo) |
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PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO O -ILLA II | ||
PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO O -ILLA III | ||
El determinante (I): Los artículos |
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EL ARTÍCULO IV | ||
Los demostrativos |
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LOS DEMOSTRATIVOS | ||
Palabras derivadas (II): prefijos (des-, in- re-) |
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Describir personas |
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Poesía para jugar (retahílas, trabalenguas y adivinanzas) |
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TRABALENGUAS II | ||
TRABALENGUAS Y ADIVINANZAS | ||
ADIVINANZAS E IMÁGENES | ||
Organizar una actividad |
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Unidad 8: Animales maravillosos |
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La r |
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EL SONIDO R FUERTE II | ||
Los dos puntos |
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LOS DOS PUNTOS II | ||
El determinante (II): Los posesivos |
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Los numerales |
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Diminutivos y aumentativos |
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LOS DIMINUTIVOS I | ||
LOS AUMENTATIVOS I | ||
Describir un animal |
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El teatro |
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Diseñar un folleto |
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Unidad 9: Fábulas en verso |
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La g y la j |
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EL SONIDO G SUAVE II | ||
EL SONIDO J I | ||
EL SONIDO J II | ||
ORTOGRAFÍA DE LA G Y LA J | ||
El pronombre |
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LOS PRONOMBRES PERSONALES III | ||
Familia de palabras |
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FAMILIA DE PALABRAS II | ||
Dramatizar un cuento |
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El cómic |
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Diseñar un cartel |
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Unidad 10: Un ciempiés en la zapatería |
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Palabras con bl y con br |
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Palabras con h (hie-, hue-) |
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LA H EN PALABRAS CON HIE- O HUE- | ||
El verbo |
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EL VERBO IV | ||
Palabras compuestas |
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PALABRAS COMPUESTAS III | ||
Opinar |
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Los mitos y las leyendas |
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MITOS | ||
Hacer una entrevista |
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Unidad 11: Unos amigos especiales |
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Verbos terminados en -bir |
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LA B EN LOS VERBOS EN -BIR | ||
Verbos con h: hacer, haber, hablar |
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Pasado, presente y futuro |
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LOS TIEMPOS VERBALES II | ||
Campo semántico |
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CAMPO SEMÁNTICO III | ||
Publicidad y medios de comunicación |
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El poema |
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Describir un itinerario |
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Unidad 12: El corazón |
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Verbos terminados en -ger, -gir |
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VERBOS TERMINADOS EN -GER, -GIR IV | ||
Verbos terminados en -aba, -abas... |
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LA B EN LOS VERBOS CON TERMINACIÓN -ABA | ||
Sujeto y predicado |
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Onomatopeyas, frases hechas y refranes |
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LAS PALABRAS ONOMATOPÉYICAS I | ||
FRASES HECHAS VI | ||
REFRANES III | ||
LOS REFRANES II | ||
LOS SABIOS REFRANES (espera un poco) | ||
Textos cotidianos (cartas, diarios, correo, instrucciones, notas y avisos) |
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La lengua literaria (la rima, el ritmo, la comparación) |
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Organizar la fiesta de fin de curso |
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TALLERES |
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Taller de lectura |
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Actividades diversas |
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Poesía | ||
Lecturas interactivas |
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