Ciencias de la Naturaleza 3º Ed. Primaria (Edelvives "SuPerPixéPolis")
http://www.ceiploreto.es Otras lenguas: CA = Catalán, EU = Euskera, GA = Galego, VA = Valencià |
---|
Unidad 1: Somos seres vivos |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Rodeados de seres vivos y seres inertes |
||
La función de nutrición |
|
|
La función de relación y reproducción |
||
FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS. ACTIVIDADES | ||
¿Cómo son las plantas? |
||
PLANTAS CON FLORES | ||
PLANTAS SIN FLORES | ||
Así funcionan las plantas |
La reproducción de las plantas LA FOTOSÍNTESIS |
|
LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS | ||
LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS II | ||
Observamos seres vivos grandes y pequeños |
||
Diferenciar las ideas principales |
||
Unidad 2: Nos asomamos al mundo animal |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los animales vertebrados e invertebrados |
||
Los vertebrados: mamíferos y aves |
||
Los vertebrados: reptiles, peces y anfibios |
||
ANIMALES VERTEBRADOS | ||
Los invertebrados: artrópodos, moluscos y otros grupos |
||
ANIMALES INVERTEBRADOS III | ||
Lugares vivos: ecosistemas |
||
LOS ECOSISTEMAS. ACTIVIDADES | ||
Identificamos seres vivos |
||
Hacer un resumen |
||
LOS ANIMALES. CONTENIDOS | ||
LOS ANIMALES. ACTIVIDADES |
Unidad 3: Nuestro cuerpo |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Así es nuestro cuerpo |
||
Así funciona nuestro cuerpo |
||
LA VISTA | ||
EL OÍDO | ||
La salud y los alimentos |
LA ALIMENTACIÓN |
|
¿Qué debemos comer? |
DIETA EQUILIBRADA GA |
|
Los hábitos saludables |
||
El tiempo de ocio |
||
Los gráficos de líneas |
FICHA DE LECTURA I (pdf) |
|
Hacer un esquema de llaves |
||
Unidad 4: La materia y las fuerzas |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La materia y sus propiedades |
||
La materia y sus cambios |
||
Los materiales |
||
LOS MATERIALES IV | ||
Las fuerzas |
||
Separación de mezclas |
||
Redactar un trabajo |
||
Unidad 5: La energía y el medio ambiente |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La energía |
||
La energía cambia |
||
Las fuentes de energía |
|
|
Usamos la energía de modo responsable |
||
LA ENERGÍA | ||
La luz |
||
El sonido |
||
Los efectos de la energía sobre la materia |
||
El mapa mental |
||
Unidad 6: Las máquinas y los avances tecnológicos |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Utilizamos máquinas |
||
Máquinas simples y compuestas |
||
Las máquinas avanzan |
||
Construcción de una polea |
||
Hacer un cronograma |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Actividades diversas |
||