¿Son las aves los últimos dinosaurios?
Competencia Digital
Consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener,
procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Implica
ser una persona autónoma, eficaz, responsable, crítica y reflexiva al
seleccionar, tratar y utilizar la información y sus fuentes, las distintas
herramientas tecnológicas y sus distintos soportes.
1. OBTENER INFORMACIÓN, BÚSQUEDA,
SELECCIÓN, REGISTRO Y TRATAMIENTO.
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- Acceder a la
		información utilizando técnicas y estrategias específicas.
 - Buscar, seleccionar,
		registrar, tratar y analizar la información.
 - Dominar y aplicar en
		distintas situaciones y contextos lenguajes específicos básicos: textual,
		numérico, icónico, visual, gráficos y sonoros.
 - Aplicar en distintas
		situaciones y contextos los diferentes tipos de información, sus fuentes,
		sus posibilidades y su localización, así como, los lenguajes y soportes
		más frecuentes.
 - Manejar estrategias
		para identificar y resolver los problemas habituales de software y
		hardware.
 - Hacer uso de los
		recursos tecnológicos disponibles.
 
 - Acceder a la
		información utilizando técnicas y estrategias específicas.
 
2. TRANSFORMAR LA INFORMACIÓN EN
CONOCIMIENTO.
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- Organizar la
		información, relacionarla, analizarla, sintetizarla, hacer inferencias y
		deducciones de distinto nivel de complejidad.
 - Trabajar de forma
		personal y en entornos colaborativos.
 - Evaluar y seleccionar
		nuevas fuentes de información e innovaciones tecnológicas en función de
		su utilidad para acometer tareas.
 - Procesar y gestionar
		adecuadamente la información.
 - Comprender e integrar
		la información en los esquemas previos de conocimiento.
 
 - Organizar la
		información, relacionarla, analizarla, sintetizarla, hacer inferencias y
		deducciones de distinto nivel de complejidad.
 
3. COMUNICAR LA INFORMACIÓN.
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		Comunicar la información y los conocimientos.
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		Usar las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para comunicarse.
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		Emplear diferentes recursos expresivos además de las TICs para comunicarse.
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		Generar producciones responsables y creativas.
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		Aprovechar la función transmisora y generadora de información y conocimientos que nos ofrecen las TICs como instrumento de trabajo intelectual.
 
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Unidad Didáctica para Tercer Ciclo de E. Primaria