¿Son las aves los últimos dinosaurios?
Competencia Mundo Físico
Es la habilidad para interactuar con el mundo
físico, tanto en sus aspectos naturales como en los generados por la acción
humana, de tal modo que se posibilita la comprensión de sucesos, la predicción
de consecuencias y la actividad dirigida a la mejora y preservación de las
condiciones de la vida propia, de las demás personas y del resto de los seres
vivos.
1.- INTERACTUAR EN LOS ASPECTOS NATURALES Y EN LOS GENERADOS POR LA ACCIÓN HUMANA.
- Analizar los fenómenos físicos.
- Realizar observaciones directas con conciencia del marco teórico.
- Reconocer las influencias de las personas en el medio físico, su asentamiento, su actividad y las modificaciones que introducen.
- Localizar, obtener, analizar la información que recibe del entorno que le rodea.
- Interpretar las informaciones que recibe de su entorno, para predecir y tomar las decisiones más adecuadas de forma autónoma.
- Comunicar conclusiones en distintos contextos (académico, personal y social)
- Reconocer las fortalezas y límites de la actividad investigadora.
- Planificar y manejar soluciones técnicas.
2.- POSIBILITAR LA COMPRENSIÓN DE LOS SUCESOS Y LA PREDICCIÓN DE SUS CONSECUENCIAS.
- Conservar los recursos y aprender a identificar y valorar la diversidad natural.
- Comprender, identificar y plantear preguntas o problemas y obtener conclusiones.
- Percibir las necesidades de las personas que le rodean, así como las del medio en que se encuentren...
- Interpretar la información que se recibe para predecir y tomar decisiones.
- Incorporar la aplicación de conceptos científicos y técnicos y de teorías científicas básicas.
- Desarrollar y aplicar actitudes y hábitos del conocimiento científico: identificar y plantear problemas, observar, analizar, clasificar, experimentar, comunicar los resultados, aplicar a distintos contextos, etc.
3.- MEJORAR Y PRESERVAR LAS CONDICIONES DE VIDA PROPIA, DE LAS DEMÁS PERSONAS Y RESTO DE SERES VIVOS.
- Tomar decisiones sobre el mundo físico y sobre la influencia de la actividad humana, con especial atención a la conservación de los recursos naturales y a enriquecer la diversidad de su entorno.
1.- INTERACTUAR EN LOS ASPECTOS NATURALES Y EN LOS GENERADOS POR LA ACCIÓN HUMANA.
- Analizar los fenómenos físicos.
- Realizar observaciones directas con conciencia del marco teórico.
- Reconocer las influencias de las personas en el medio físico, su asentamiento, su actividad y las modificaciones que introducen.
- Localizar, obtener, analizar la información que recibe del entorno que le rodea.
- Interpretar las informaciones que recibe de su entorno, para predecir y tomar las decisiones más adecuadas de forma autónoma.
- Comunicar conclusiones en distintos contextos (académico, personal y social)
- Reconocer las fortalezas y límites de la actividad investigadora.
- Planificar y manejar soluciones técnicas.
2.- POSIBILITAR LA COMPRENSIÓN DE LOS SUCESOS Y LA PREDICCIÓN DE SUS CONSECUENCIAS.
- Conservar los recursos y aprender a identificar y valorar la diversidad natural.
- Comprender, identificar y plantear preguntas o problemas y obtener conclusiones.
- Percibir las necesidades de las personas que le rodean, así como las del medio en que se encuentren...
- Interpretar la información que se recibe para predecir y tomar decisiones.
- Incorporar la aplicación de conceptos científicos y técnicos y de teorías científicas básicas.
- Desarrollar y aplicar actitudes y hábitos del conocimiento científico: identificar y plantear problemas, observar, analizar, clasificar, experimentar, comunicar los resultados, aplicar a distintos contextos, etc.
3.- MEJORAR Y PRESERVAR LAS CONDICIONES DE VIDA PROPIA, DE LAS DEMÁS PERSONAS Y RESTO DE SERES VIVOS.
- Tomar decisiones sobre el mundo físico y sobre la influencia de la actividad humana, con especial atención a la conservación de los recursos naturales y a enriquecer la diversidad de su entorno.
Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License
Unidad Didáctica para Tercer Ciclo de E. Primaria