Competencia Matemática

Habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático, tanto para producir e interpretar distintos tipos de información, como para ampliar el conocimiento sobre los aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad, y para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.

1- CONOCER Y ORGANIZAR ASPECTOS CUANTITATIVOS Y ESPACIALES DE LA REALIDAD.
. Relacionar el conocimiento matemático con otros tipos de conocimientos.

2- INTERPRETAR Y EXPRESAR DISTINTOS TIPOS DE INFORMACIÓN.
. Expresar e interpretar con claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones.
. Identificar situaciones cotidianas que requieren la aplicación de estrategias de resolución de problemas.
. Seleccionar las técnicas adecuadas para calcular, representar e interpretar la realidad a partir de la información disponible.

3- RESOLVER PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA VIDA COTIDIANA Y CON EL MUNDO LABORAL.
. Aplicar los conocimientos y razonamientos matemáticos a situaciones provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
. Poner en práctica procesos de razonamiento que llevan a la obtención de información o a la solución de problemas.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Unidad Didáctica para Tercer Ciclo de E. Primaria