Competencia Lingüística

Esta competencia se refiere al uso del lenguaje como instrumento para la comunicación oral y escrita, la representación - interpretación y comprensión de la realidad, la construcción y comunicación del conocimiento y la organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.

1-LA COMUNICACION ORAL-ESCRITA
-
Conversar.
- Dialogar: escuchar y hablar.
- Expresar e interpretar de forma oral y escrita, pensamientos, emociones, vivencias, opiniones, creaciones.
- Leer y escribir.
- Utilizar los códigos de comunicación.

2-LA REPRESENTACION ( INTERPRETACIÓN Y COMPRENSION DE LA REALIDAD.
-
Adaptar la comunicación al contexto.
- Buscar, recopilar, procesar y comunicar información.
- Conocer las reglas del sistema de la lengua.
- Desenvolverse en contextos diferentes al propio.
- Generar ideas, hipótesis, supuestos, interrogantes.


3-LA CONSTRUCCION Y COMUNICACION DEL CONOCIMIENTO
- Dar coherencia y cohesión al discurso, a las propias acciones y tareas.
- Formular y expresar los propios argumentos de una manera convincente y adecuada al contexto.

4-ORGANIZACION Y AUTO RREGULACION DEL PENSAMIENTO, DE LAS EMOCIONES Y LA CONDUCTA.

 

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Unidad Didáctica para Tercer Ciclo de E. Primaria