Lengua 3º Ed. Primaria (SM, Proyecto "más Savia")
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Escribir una carta |
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LA CARTA I | ||
LA CARTA II | ||
La comunicación |
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SALUDOS | ||
LA LENGUA ESCRITA | ||
LA COMUNICACIÓN II | ||
LA COMUNICACIÓN III | ||
LA COMUNICACIÓN IV | ||
¡HABLEMOS DE COMUNICACIÓN! | ||
LA COMUNICACIÓN V | ||
LENGUAJE NO VERBAL | ||
GESTOS | ||
LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL | ||
El orden alfabético |
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EL ABECEDARIO II | ||
EL ABECEDARIO III | ||
EL ORDEN DE LAS PALABRAS | ||
EL ABECEDARIO IV | ||
LOS SONIDOS Y LAS LETRAS I | ||
LOS SONIDOS Y LAS LETRAS II | ||
EL ORDEN ALFABÉTICO | ||
ORDEN ALFABÉTICO I | ||
ORDEN ALFABÉTICO II | ||
Tipos de puntos. El párrafo |
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EL PUNTO Y APARTE | ||
EL USO DEL PUNTO | ||
EL PUNTO Y LA MAYÚSCULA | ||
¡Y PUNTO...! | ||
EL PÁRRAFO | ||
EL PUNTO I | ||
EL PUNTO II | ||
Obligatorio disfrutar para aprender |
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Redactar normas |
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Oración y palabra |
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LA ORACIÓN I | ||
ORACIONES Y PALABRAS | ||
CREACIÓN DE PALABRAS | ||
¿DÓNDE ESTÁ LA PALABRA CORRECTA? ¿DÓNDE ESTÁ LA PALABRA CORRECTA? |
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EL AUTOBÚS DE LAS PALABRAS | ||
TEST: LA COMUNICACIÓN Y LAS ORACIONES | ||
LA LETRA, LA SÍLABA Y LA PALABRA | ||
ORDENA LAS PALABRAS | ||
LA ORACIÓN II | ||
LA ORACIÓN III | ||
El diccionario |
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ORDEN ALFABÉTICO | ||
EL DICCIONARIO: USO Y MANEJO | ||
EL DICCIONARIO | ||
La sílaba. Palabras agudas, llanas y esdrújulas |
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PROFESOR VIRTUAL | ||
LA LETRA Y LA SÍLABA | ||
LA SÍLABA TÓNICA I | ||
SÍLABAS | ||
FÁBRICA DE CLASIFICACIÓN DE PALABRAS | ||
LA SÍLABA I | ||
LA SÍLABA II | ||
LA SÍLABA III | ||
LAS CLASES DE SÍLABAS I | ||
LAS CLASES DE SÍLABAS II | ||
LAS CLASES DE SÍLABAS III | ||
CAZA LA SÍLABA | ||
¡DIVIDAMOS PALABRAS! | ||
LA SÍLABA TÓNICA II | ||
SÍLABA TÓNICA I | ||
SÍLABA TÓNICA II | ||
ESTUDIO DE LA SÍLABA | ||
¡A correr! |
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Contar un suceso |
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Los sustantivos |
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LOS SUSTANTIVOS I | ||
EL SUSTANTIVO I | ||
LOS SUSTANTIVOS II | ||
EL NOMBRE II | ||
¿QUÉ ES ESO? | ||
EL NOMBRE: COMÚN Y PROPIO | ||
¡CONOCIENDO AL SUSTANTIVO! | ||
EL NOMBRE PROPIO, COMÚN Y COLECTIVO | ||
LOS SUSTANTIVOS III | ||
LAS PALABRAS COLECTIVAS I | ||
LAS PALABRAS COLECTIVAS II | ||
Las onomatopeyas |
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LA ONOMATOPEYA | ||
PASAPALABRA: LA ONOMATOPEYA | ||
LAS ONOMATOPEYAS | ||
LAS PALABRAS ONOMATOPÉYICAS I | ||
LAS PALABRAS ONOMATOPÉYICAS II | ||
ONOMATOPEYAS | ||
Palabras con c, z, q |
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El verso y la rima. La estrofa |
||
LA RIMA II | ||
CON RIMAS Y RIMAS | ||
POEMA DE GLORIA FUERTES | ||
TEXTOS POÉTICOS | ||
EL POEMARIO DEL AULA | ||
LA POESÍA | ||
POESÍAS PARA NIÑOS | ||
ME GUSTA LA POESÍA | ||
Arte navideño |
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Evitar las repeticiones |
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El género y el número del sustantivo |
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EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS I | ||
EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS II | ||
EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS III | ||
EL GÉNERO | ||
EL GÉNERO. EL NÚMERO | ||
EL GÉNERO Y EL NÚMERO | ||
SUSTANTIVO: GÉNERO Y NÚMERO | ||
EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS I | ||
EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS II | ||
EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS III | ||
MAROSA Y UN MAR DE PALABRAS | ||
EL GÉNERO Y EL NÚMERO DEL NOMBRE | ||
Los sinónimos |
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PALABRAS SINÓNIMAS I | ||
PALABRAS SINÓNIMAS II | ||
SINÓNIMOS I | ||
SINÓNIMOS II | ||
LAS PALABRAS SINÓNIMAS II | ||
La coma y los dos puntos |
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Juntos es mejor |
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Describir objetos |
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Los determinantes demostrativos |
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TEST: EL ARTÍCULO Y EL DETERMINANTE DEMOSTRATIVO | ||
LOS DEMOSTRATIVOS | ||
El campo semántico |
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CREACIÓN DE CAMPOS SEMÁNTICOS | ||
CAMPO SEMÁNTICO I | ||
CAMPO SEMÁNTICO II | ||
TEST: EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS | ||
EL CAMPO SEMÁNTICO | ||
CAMPO SEMÁNTICO III | ||
Ga, go, gu, gue, gui, güe, güi |
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Me lo cuentas |
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Describir lugares |
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DESCRIBIR PAISAJES | ||
LOCALIZACIÓN ESPACIAL | ||
DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE | ||
Los pronombres personales |
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LOS PRONOMBRES PERSONALES I | ||
LOS PRONOMBRES PERSONALES II | ||
LOS PRONOMBRES PERSONALES III | ||
LOS PRONOMBRES PERSONALES YO, TÚ LOS PRONOMBRES PERSONALES YO, TÚ |
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TEST: EL SUSTANTIVO, EL ADJETIVO Y EL PRONOMBRE | ||
EL PRONOMBRE PERSONAL | ||
Los diminutivos y los aumentativos |
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LOS DIMINUTIVOS I | ||
LOS DIMINUTIVOS II | ||
AUMENTATIVOS | ||
AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS | ||
LOS AUMENTATIVOS I | ||
LOS AUMENTATIVOS II | ||
Palabras con ge, gi, je, ji |
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El cuento |
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Mira a tu alrededor |
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Formar y alargar oraciones |
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AL REVÉS | ||
CONSTRUCCIÓN DE ORACIONES | ||
EL ORDEN DE LA FRASE | ||
LA CONSTRUCCIÓN DE FRASES | ||
DIFERENCIACIÓN DE FRASES EN CONTEXTO | ||
LAS FRASES INCORRECTAS | ||
ORDENAR LAS PALABRAS DE UNA FRASE | ||
FORMO TEXTOS | ||
COLOCA LAS VOCALES QUE FALTAN | ||
FRASE U ORACIÓN | ||
FORMA ORACIONES | ||
PALABRA FANTASMA | ||
MENSAJE SECRETO | ||
FRASES DIFÍCILES DE ENTENDER | ||
CUENTA Y DESCUBRE LA FRASE | ||
El verbo |
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Las palabras polisémicas |
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LAS PALABRAS POLISÉMICAS II | ||
POLISEMIA | ||
PALABRAS POLISÉMICAS I | ||
PALABRAS POLISÉMICAS II | ||
PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
Palabras con hie, hue |
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PALABRAS CON H | ||
PALABRAS QUE EMPIEZAN POR HIE-, HUE-, HUI- | ||
PALABRAS CON HIE-, HUE- | ||
LA H EN PALABRAS CON HIE- O HUE- | ||
Pide un deseo |
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Inventar un anuncio |
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El verbo: presente, pasado y futuro |
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LOS TIEMPOS VERBALES | ||
ANTES, AHORA Y DESPUÉS | ||
PRESENTE, PASADO Y FUTURO | ||
¡HOY! | ||
¡AYER! | ||
¡MAÑANA! | ||
EL VERBO: PRESENTE, PASADO Y FUTURO | ||
¡EN LOS VERBOS ESTÁ LA ACCIÓN! | ||
Las palabras derivadas |
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LOS PREFIJOS IN- Y DES- | ||
CREACIÓN DE PALABRAS CON PREFIJOS | ||
Verbos terminados en -aba |
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VERBOS TERMINADOS EN -ABA II | ||
LA B EN LOS VERBOS CON TERMINACIÓN -ABA | ||
¡Última hora! |
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Contar una noticia |
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LA NOTICIA II | ||
LA NOTICIA III | ||
PRODUCCIÓN DE UNA NOTICIA | ||
LA NOTICIA IV | ||
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COMPRENDIENDO LAS NOTICIAS | ||
Los verbos regulares e irregulares |
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Las palabras derivadas: sufijos |
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Las reglas de acentuación |
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LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS | ||
BUSCA EN LA NOCHE | ||
ENCESTA TU ACENTO | ||
¡Arriba el telón! |
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Elaborar un cómic |
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EL CÓMIC I | ||
CREA CÓMICS | ||
EL CÓMIC II | ||
TEST: TEXTO LITERARIO | ||
EL CÓMIC Y LOS BOCADILLOS | ||
La oración y sus partes |
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SUJETO Y PREDICADO II | ||
TEST: EL VERBO, EL SUJETO Y EL PREDICADO | ||
LA ORACIÓN | ||
Las palabras compuestas |
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PALABRAS COMPUESTAS I | ||
PALABRAS REALES O INVENTADAS | ||
PALABRAS COMPUESTAS II | ||
PALABRAS COMPUESTAS III | ||
LAS PALABRAS COMPUESTAS | ||
Palabras con bl, br, mb y mp |
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PALABRAS CON BL Y BR II | ||
COMPLETA CON BR O BL | ||
PALABRAS CON BR O BL | ||
COMPRUEBA LO APRENDIDO | ||
REVOLTILETRAS | ||
ORTOGRAFÍA DE LA M | ||
USO DE LA M DELANTE DE P Y B | ||
PALABRAS CON MP - MB | ||
ORTOGRAFÍA NATURAL | ||
TEST: ORTOGRAFÍA - PALABRAS CON MB Y MP | ||
LA M ANTES DE B Y DE P | ||
¡COMBINANDO MP - MB! | ||
LA M DELANTE DE P Y B | ||
PALABRAS CON MP O MB | ||
PALABRAS CON M ANTES DE P Y B | ||
El teatro. Las acotaciones |
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EL TEATRO | ||
ENTRE PARÉNTESIS (espera un poco) | ||
Cadena solidaria |
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Relacionar oraciones |
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Clases de oraciones |
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CLASES DE ORACIONES I | ||
CLASES DE ORACIONES III | ||
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¿POR QUÉ? | ||
¡SORPRESA! | ||
¡PRESTA MUCHA ATENCIÓN...! | ||
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TIPOS DE ORACIONES | ||
TRANSFORMO ORACIONES | ||
La familia de palabras |
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FAMILIA DE PALABRAS I | ||
LAS FAMILIAS DE PALABRAS | ||
TEST: EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS | ||
FAMILIA DE PALABRAS II | ||
FAMILIA DE PALABRAS III | ||
FAMILIA DE PALABRAS IV | ||
¡LAS PALABRAS TAMBIÉN TIENEN FAMILIA! | ||
Palabras terminadas en -d, -z, -y |
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La entrevista |
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Taller de lectura |
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EL JUEGO DE LAS LETRAS | ||
Lecturas interactivas |
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LECTURAS I | ||
LECTURAS II | ||
TEST DE COMPRENSIÓN LECTORA | ||
¿QUIÉN ES BABAR? | ||
LECTURAS III | ||
REPASO 3º: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 |