Lengua 3º Ed. Primaria (SM, Proyecto "más Savia")
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Escribir una carta |
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| LA CARTA I | ||
| LA CARTA II | ||
La comunicación |
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| SALUDOS | ||
| LA LENGUA ESCRITA | ||
| LA COMUNICACIÓN II | ||
| LA COMUNICACIÓN III | ||
| LA COMUNICACIÓN IV | ||
| ¡HABLEMOS DE COMUNICACIÓN! | ||
| LA COMUNICACIÓN V | ||
| LENGUAJE NO VERBAL | ||
| GESTOS | ||
| LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL | ||
El orden alfabético |
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| EL ABECEDARIO II | ||
| EL ABECEDARIO III | ||
| EL ORDEN DE LAS PALABRAS | ||
| EL ABECEDARIO IV | ||
| LOS SONIDOS Y LAS LETRAS I | ||
| LOS SONIDOS Y LAS LETRAS II | ||
| EL ORDEN ALFABÉTICO | ||
| ORDEN ALFABÉTICO I | ||
| ORDEN ALFABÉTICO II | ||
Tipos de puntos. El párrafo |
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| EL PUNTO Y APARTE | ||
| EL USO DEL PUNTO | ||
| EL PUNTO Y LA MAYÚSCULA | ||
| ¡Y PUNTO...! | ||
| EL PÁRRAFO | ||
| EL PUNTO I | ||
| EL PUNTO II | ||
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Redactar normas |
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Oración y palabra |
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| LA ORACIÓN I | ||
| ORACIONES Y PALABRAS | ||
| CREACIÓN DE PALABRAS | ||
| ¿DÓNDE ESTÁ LA PALABRA CORRECTA? ¿DÓNDE ESTÁ LA PALABRA CORRECTA? |
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| EL AUTOBÚS DE LAS PALABRAS | ||
| TEST: LA COMUNICACIÓN Y LAS ORACIONES | ||
| LA LETRA, LA SÍLABA Y LA PALABRA | ||
| ORDENA LAS PALABRAS | ||
| LA ORACIÓN II | ||
| LA ORACIÓN III | ||
El diccionario |
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| ORDEN ALFABÉTICO | ||
| EL DICCIONARIO: USO Y MANEJO | ||
| EL DICCIONARIO | ||
La sílaba. Palabras agudas, llanas y esdrújulas |
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| PROFESOR VIRTUAL | ||
| LA LETRA Y LA SÍLABA | ||
| LA SÍLABA TÓNICA I | ||
| SÍLABAS | ||
| FÁBRICA DE CLASIFICACIÓN DE PALABRAS | ||
| LA SÍLABA I | ||
| LA SÍLABA II | ||
| LA SÍLABA III | ||
| LAS CLASES DE SÍLABAS I | ||
| LAS CLASES DE SÍLABAS II | ||
| LAS CLASES DE SÍLABAS III | ||
| CAZA LA SÍLABA | ||
| ¡DIVIDAMOS PALABRAS! | ||
| LA SÍLABA TÓNICA II | ||
| SÍLABA TÓNICA I | ||
| SÍLABA TÓNICA II | ||
| ESTUDIO DE LA SÍLABA | ||
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Contar un suceso |
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Los sustantivos |
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| LOS SUSTANTIVOS I | ||
| EL SUSTANTIVO I | ||
| LOS SUSTANTIVOS II | ||
| EL NOMBRE II | ||
| ¿QUÉ ES ESO? | ||
| EL NOMBRE: COMÚN Y PROPIO | ||
| ¡CONOCIENDO AL SUSTANTIVO! | ||
| EL NOMBRE PROPIO, COMÚN Y COLECTIVO | ||
| LOS SUSTANTIVOS III | ||
| LAS PALABRAS COLECTIVAS I | ||
| LAS PALABRAS COLECTIVAS II | ||
Las onomatopeyas |
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| LA ONOMATOPEYA | ||
| PASAPALABRA: LA ONOMATOPEYA | ||
| LAS ONOMATOPEYAS | ||
| LAS PALABRAS ONOMATOPÉYICAS I | ||
| LAS PALABRAS ONOMATOPÉYICAS II | ||
| ONOMATOPEYAS | ||
Palabras con c, z, q |
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El verso y la rima. La estrofa |
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| LA RIMA II | ||
| CON RIMAS Y RIMAS | ||
| POEMA DE GLORIA FUERTES | ||
| TEXTOS POÉTICOS | ||
| EL POEMARIO DEL AULA | ||
| LA POESÍA | ||
| POESÍAS PARA NIÑOS | ||
| ME GUSTA LA POESÍA | ||
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Evitar las repeticiones |
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El género y el número del sustantivo |
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| EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS I | ||
| EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS II | ||
| EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS III | ||
| EL GÉNERO | ||
| EL GÉNERO. EL NÚMERO | ||
| EL GÉNERO Y EL NÚMERO | ||
| SUSTANTIVO: GÉNERO Y NÚMERO | ||
| EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS I | ||
| EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS II | ||
| EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS III | ||
| MAROSA Y UN MAR DE PALABRAS | ||
| EL GÉNERO Y EL NÚMERO DEL NOMBRE | ||
Los sinónimos |
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| PALABRAS SINÓNIMAS I | ||
| PALABRAS SINÓNIMAS II | ||
| SINÓNIMOS I | ||
| SINÓNIMOS II | ||
| LAS PALABRAS SINÓNIMAS II | ||
La coma y los dos puntos |
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Describir objetos |
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Los determinantes demostrativos |
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| TEST: EL ARTÍCULO Y EL DETERMINANTE DEMOSTRATIVO | ||
| LOS DEMOSTRATIVOS | ||
El campo semántico |
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| CREACIÓN DE CAMPOS SEMÁNTICOS | ||
| CAMPO SEMÁNTICO I | ||
| CAMPO SEMÁNTICO II | ||
| TEST: EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS | ||
| EL CAMPO SEMÁNTICO | ||
| CAMPO SEMÁNTICO III | ||
Ga, go, gu, gue, gui, güe, güi |
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Describir lugares |
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| DESCRIBIR PAISAJES | ||
| LOCALIZACIÓN ESPACIAL | ||
| DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE | ||
Los pronombres personales |
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| LOS PRONOMBRES PERSONALES I | ||
| LOS PRONOMBRES PERSONALES II | ||
| LOS PRONOMBRES PERSONALES III | ||
| LOS PRONOMBRES PERSONALES YO, TÚ LOS PRONOMBRES PERSONALES YO, TÚ |
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| TEST: EL SUSTANTIVO, EL ADJETIVO Y EL PRONOMBRE | ||
| EL PRONOMBRE PERSONAL | ||
Los diminutivos y los aumentativos |
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| LOS DIMINUTIVOS I | ||
| LOS DIMINUTIVOS II | ||
| AUMENTATIVOS | ||
| AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS | ||
| LOS AUMENTATIVOS I | ||
| LOS AUMENTATIVOS II | ||
Palabras con ge, gi, je, ji |
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El cuento |
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Formar y alargar oraciones |
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| AL REVÉS | ||
| CONSTRUCCIÓN DE ORACIONES | ||
| EL ORDEN DE LA FRASE | ||
| LA CONSTRUCCIÓN DE FRASES | ||
| DIFERENCIACIÓN DE FRASES EN CONTEXTO | ||
| LAS FRASES INCORRECTAS | ||
| ORDENAR LAS PALABRAS DE UNA FRASE | ||
| FORMO TEXTOS | ||
| COLOCA LAS VOCALES QUE FALTAN | ||
| FRASE U ORACIÓN | ||
| FORMA ORACIONES | ||
| PALABRA FANTASMA | ||
| MENSAJE SECRETO | ||
| FRASES DIFÍCILES DE ENTENDER | ||
| CUENTA Y DESCUBRE LA FRASE | ||
El verbo |
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Las palabras polisémicas |
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| LAS PALABRAS POLISÉMICAS II | ||
| POLISEMIA | ||
| PALABRAS POLISÉMICAS I | ||
| PALABRAS POLISÉMICAS II | ||
| PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
Palabras con hie, hue |
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| PALABRAS CON H | ||
| PALABRAS QUE EMPIEZAN POR HIE-, HUE-, HUI- | ||
| PALABRAS CON HIE-, HUE- | ||
| LA H EN PALABRAS CON HIE- O HUE- | ||
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Inventar un anuncio |
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El verbo: presente, pasado y futuro |
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| LOS TIEMPOS VERBALES | ||
| ANTES, AHORA Y DESPUÉS | ||
| PRESENTE, PASADO Y FUTURO | ||
| ¡HOY! | ||
| ¡AYER! | ||
| ¡MAÑANA! | ||
| EL VERBO: PRESENTE, PASADO Y FUTURO | ||
| ¡EN LOS VERBOS ESTÁ LA ACCIÓN! | ||
Las palabras derivadas |
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| LOS PREFIJOS IN- Y DES- | ||
| CREACIÓN DE PALABRAS CON PREFIJOS | ||
Verbos terminados en -aba |
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| VERBOS TERMINADOS EN -ABA II | ||
| LA B EN LOS VERBOS CON TERMINACIÓN -ABA | ||
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Contar una noticia |
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| LA NOTICIA II | ||
| LA NOTICIA III | ||
| PRODUCCIÓN DE UNA NOTICIA | ||
| LA NOTICIA IV | ||
| LA NOTICIA V | ||
| COMPRENDIENDO LAS NOTICIAS | ||
Los verbos regulares e irregulares |
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Las palabras derivadas: sufijos |
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Las reglas de acentuación |
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| LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS | ||
| BUSCA EN LA NOCHE | ||
| ENCESTA TU ACENTO | ||
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Elaborar un cómic |
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| EL CÓMIC I | ||
| CREA CÓMICS | ||
| EL CÓMIC II | ||
| TEST: TEXTO LITERARIO | ||
| EL CÓMIC Y LOS BOCADILLOS | ||
La oración y sus partes |
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| SUJETO Y PREDICADO II | ||
| TEST: EL VERBO, EL SUJETO Y EL PREDICADO | ||
| LA ORACIÓN | ||
Las palabras compuestas |
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| PALABRAS COMPUESTAS I | ||
| PALABRAS REALES O INVENTADAS | ||
| PALABRAS COMPUESTAS II | ||
| PALABRAS COMPUESTAS III | ||
| LAS PALABRAS COMPUESTAS | ||
Palabras con bl, br, mb y mp |
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| PALABRAS CON BL Y BR II | ||
| COMPLETA CON BR O BL | ||
| PALABRAS CON BR O BL | ||
| COMPRUEBA LO APRENDIDO | ||
| REVOLTILETRAS | ||
| ORTOGRAFÍA DE LA M | ||
| USO DE LA M DELANTE DE P Y B | ||
| PALABRAS CON MP - MB | ||
| ORTOGRAFÍA NATURAL | ||
| TEST: ORTOGRAFÍA - PALABRAS CON MB Y MP | ||
| LA M ANTES DE B Y DE P | ||
| ¡COMBINANDO MP - MB! | ||
| LA M DELANTE DE P Y B | ||
| PALABRAS CON MP O MB | ||
| PALABRAS CON M ANTES DE P Y B | ||
El teatro. Las acotaciones |
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| EL TEATRO | ||
| ENTRE PARÉNTESIS (espera un poco) | ||
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Relacionar oraciones |
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Clases de oraciones |
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| CLASES DE ORACIONES I | ||
| CLASES DE ORACIONES III | ||
| CLASES DE ORACIONES IV | ||
| ¿POR QUÉ? | ||
| ¡SORPRESA! | ||
| ¡PRESTA MUCHA ATENCIÓN...! | ||
| ¡OJALÁ...! | ||
| TIPOS DE ORACIONES | ||
| TRANSFORMO ORACIONES | ||
La familia de palabras |
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| FAMILIA DE PALABRAS I | ||
| LAS FAMILIAS DE PALABRAS | ||
| TEST: EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS | ||
| FAMILIA DE PALABRAS II | ||
| FAMILIA DE PALABRAS III | ||
| FAMILIA DE PALABRAS IV | ||
| ¡LAS PALABRAS TAMBIÉN TIENEN FAMILIA! | ||
Palabras terminadas en -d, -z, -y |
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La entrevista |
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TALLERES |
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Taller de lectura |
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Actividades diversas |
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| EL JUEGO DE LAS LETRAS | ||
Lecturas interactivas |
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| LECTURAS I | ||
| LECTURAS II | ||
| TEST DE COMPRENSIÓN LECTORA | ||
| ¿QUIÉN ES BABAR? | ||
| LECTURAS III | ||
| REPASO 3º: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 |