Logotipo del MECD Acceso a la Zona > Profesorado Acceso a la Zona > Público

Inicio > Alumnado > 4º E.S.O.

Introducción | Actividades Autoevaluación

Tiempos nuevos son los que corren en el siglo XX, que hace poco terminó. Los nuevos adelantos, los nuevos pensamientos, los nuevos problemas configuran un mundo diferente. Todo ello se refleja en la literatura como fiel testigo de una época muy próxima a nosotros y que no deja de cambiar. Centraremos nuestra atención en lo novedoso, seleccionando algunos autores y obras -no todos, por supuesto- que ilustren ese espíritu de transformación y cambio.

Al mismo tiempo que descubrirás historias fascinantes y personajes atrayentes, podrás lograr los siguiente OBJETIVOS:

• Conocer, comprender y analizar las principales obras y autores de la literatura española correspondientes al siglo XX.

• Reconocer las principales características de dichas obras.

• Ampliar el conocimiento de obras fundamentales de la literatura, en un sentido general.

• Utilizar la lectura y la expresión escrita como formas de enriquecimiento y goce personal.

• Seguir en el aprendizaje de sencillas técnicas de las nuevas tecnologías para poder acceder y perfeccionar el acceso a los conocimientos de este bloque y de toda la unidad.

• Reflexionar sobre temas concretos relativos a la educación en valores relacionados con las lecturas propuestas.

• Conocer otras obras y autores de la literatura de otras lenguas.