Inicio > Profesorado > 1º E.S.O. > Secuencia |
Teoría Antología Transversalidad Diversidad Metodología Secuencia Bibliografía |
|
|
UNIDAD DIDÁCTICA 1: ÍTACA0. «Punto de partida»: Evaluación inicial y actividad motivadora. 1. «Si me llamaras...» (Comunicación). Elementos de la comunicación. 2. «Torre de Babel» (Lengua y sociedad). Lenguaje, lengua, dialecto y habla. 3. «El rompecabezas» (Estudio de la lengua). Clases de palabras. 4. «El lápiz del carpintero» (Técnicas de trabajo). Iniciación al uso del diccionario. Velocidad y comprensión lectoras. 5. «Literaria» (Literatura). El lenguaje literario. UNIDAD DIDÁCTICA 2: AL-ANDALUS0. «Punto de partida». Evaluación inicial y actividad motivadora. 1. «Si me llamaras...» (Comunicación). Tipologías textuales: Narración. 2. «Torre de Babel» (Lengua y sociedad). Principales fenómenos lingüísticos: seseo, ceceo, yeísmo, voseo, etc.. 3. «El rompecabezas» (Estudio de la lengua). Estructura de las palabras. 4. «El lápiz del carpintero» (Técnicas de trabajo). Iniciación al uso de enciclopedias y obras de consulta. Velocidad y comprensión lectoras. 5. «Literaria» (Literatura). Introducción a los géneros literarios. Narrativa. Análisis de sus rasgos más característicos. UNIDAD DIDÁCTICA 3: CAMELOT0. «Punto de partida». Evaluación inicial y actividad motivadora. 1. «Si me llamaras...» (Comunicación). Tipologías textuales: Descripción. 2. «Torre de Babel» (Lengua y sociedad). Origen y evolución de las distintas lenguas de España. 3. «El rompecabezas» (Estudio de la lengua). Oración simple. La concordancia. 4. «El lápiz del carpintero» (Técnicas de trabajo). Velocidad y comprensión lectoras. Realización de esquemas. 5. «Literaria» (Literatura). Poesía y Teatro. Análisis de sus rasgos más característicos. UNIDAD DIDÁCTICA 4: LA MANCHA0. «Punto de partida». Evaluación inicial y actividad motivadora. 1. «Si me llamaras» (Comunicación). Tipologías textuales: diálogo. 2. «Torre de Babel» (Lengua y sociedad). Realidad plurilingüe de España. Mapa de las lenguas constitucionales. 3. «El rompecabezas» (Estudio de la lengua). Ortografía. Correspondencia entre sonidos y grafías. Nociones básicas de acentuación y puntuación. 4. «El lápiz del carpintero» (Técnicas de trabajo). Velocidad y comprensión lectoras. El resumen. 5. «Literaria» (Literatura). Recursos lingüísticos más importantes.
|
|
Última actualización: 25-07-2007
|