Logotipo MECD Acceso a Alumnos Acceso a Alumnos Acceso a Público Acceso a Público

Inicio > Profesorado > 4º E.S.O. > BibliografíaProfesorado

Teoría  Antología  Transversalidad  Diversidad  Metodología  Secuencia  Bibliografía

Ilustración de fondo

Unidad 1: Amores imposibles

ABADAL, Ernest: Sistemas y servicios de información digital. Ediciones Trea, S.L., Gijón, 2001.

ABERASTURI, Andrés: La leyenda continúa, Ed. Sial, Col. Narrativa, nº 5, Madrid, 2001.

ALARCOS LLORACH, Emilio: Fonología española. 4ª ed. Gredos, Madrid, 1968.

ALVAR, Manuel (director): Manual de dialectología hispánica. El español de España. 1ª ed. Ariel, Barcelona, 1996.

ARIZA, Manuel: Comentario de textos dialectales, 2ª ed. Arco Libros, Madrid, 1997.

ARROYO, Isidoro y GARCÍA, Francisco: Didáctica aplicada a la lengua castellana y la literatura II. Recursos para desarrollar el intercambio social. Laberinto. Colección Didáctica Hermes, nº 22. Madrid, 2002.

ARROYO, Isidoro y GARCÍA, Francisco: Lengua castellana y literatura con El amor. Laberinto. Madrid, 2002.

AYUSO VERDE, Ana: El placer de escribir, Ed. Planeta DeAgostini, Barcelona, 1999.

BADÍA-MARGARIT, Antonio Mª.: Español. Nueva Larousse, Vol. 15, Plaza & Janés, Barcelona, 1980.

BAREA, Pedro: La estirpe de Sautier. La época dorada de la radionovela en España (1924-1964), Ed. El País-Aguilar, Madrid, 1994.

BERDÚN, Lorena: En tu casa o en la mía, Ed. Círculo de Lectores, Barcelona, 2001.

CANTERA BURGOS, Francisco: Sefardíes, Gran Enciclopedia del Mundo, Vol. 17 Durvan, Bilbao, 1976.

CINDOC: Presencia del español en la producción científica, Anuario 1999, Instituto Cervantes (web).

DÍAZ NOSTY, B.: Las ediciones digitales de la prensa diaria en lengua española, Anuario 1999, Instituto Cervantes (web).

DÍAZ NOSTY, B.: La difusión de la prensa diaria en lengua española, Anuario 1999, Instituto Cervantes (web).

FISAC, T.: La enseñanza del español en Asia Oriental, Anuario 2000, Instituto Cervantes (web).

GABILONDO, Ramón, VAL, Luis del y ZUMETA, Gorka: Estupidiario. Antología del disparate radiofónico, Ed. Santillana, Madrid, 2001.

GARCÍA MOUTON, Pilar: Lenguas y dialectos de España, 3ª ed. Arco Libros, Madrid, 1999.

GÓMEZ DACAL, G.: El español en las enseñanzas primaria y secundaria de Estados Unidos, Anuario 2000, Instituto Cervantes (web).

GÓMEZ DACAL, G.: La población hispana de Estados Unidos, Anuario 2001, Instituto Cervantes (web).

HERNÁNDEZ, P.: La lengua de la radio y la televisión, Ed. Almadraba, Barcelona, 2000.

Instituto Cervantes: http://cvc.cervantes.es

LAPESA, Rafael: Historia de la lengua española. 7ª ed. Escelicer, Madrid, 1968.

LÁZARO CARRETER, Fernando: El dardo en la palabra, Ed. Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores, Barcelona, 1997.

MAESTRE, P.: La utilización de las diferentes lenguas en Internet, Anuario 1999, Instituto Cervantes (web).

MALDONADO, Ángeles (coord.): La información especializada en Internet, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, 2001.

MARCOS MARÍN, F.A.: La lengua española en internet, Anuario 2000, Instituto Cervantes (web).

MARTÍN MUNICIO, A.: El español y la ciencia, Anuario 1998, Instituto Cervantes (web).

MORALES, A.: Tendencias de la lengua española en Estados Unidos, Anuario 1999, Instituto Cervantes (web).

MORALES, A.: El español en Estados Unidos. Medios de comunicación y publicaciones, Anuario 2001, Instituto Cervantes (web).

MORENO, F.y. OTERO, J.: Demografía de la lengua española. Anuario 1998, Instituto Cervantes (web).

OTERO, J.: Demografía de la lengua española, Anuario 1998, Instituto Cervantes (web).

PUIG, Jaime J.: Cómo ser guionista de cine, radio y T.V., Ed. Mitre, Barcelona, 1986.

SILVA-CORVALÁN, C.: La situación del español en Estados Unidos, Anuario 2000, Instituto Cervantes (web).

SOTO VIÑOLO, Juan: Querida Elena Francis. Ed. Círculo de Lectores, Barcelona, 1996.

WALKER, Melissa: Cómo escribir trabajos de investigación. Gedisa, Barcelona, 2000.

YBÁÑEZ, E.: El idioma español en las organizaciones internacionales. Anuario 1998, Instituto Cervantes (web).

ZAMORA VICENTE, Alonso: Dialectología española. 2ª ed. Gredos, Madrid, 1979.

[^]

Unidad 2: Tiempos modernos

ÁLVAREZ, Miriam: Tipos de escrito II: Exposición y argumentación, Ed. Arco/Libros, Madrid, 1997.

ARROYO, Isidoro; GARCÍA, Francisco: Didáctica aplicada a la lengua castellana y la literatura I. Recursos para desarrollar el enriquecimiento personal, Laberinto, Colección Didáctica Hermes, nº 22. Madrid, 2002.

ARROYO, Isidoro; GARCÍA, Francisco: Lengua castellana y literatura en La publicidad. Laberinto, Madrid, 2002.

BOIX, Argimiro: La expresión escrita, Ed. Teide, Barcelona, 1988.

PORTOCARRERO, Felipe: La escritura rentable, Ed. S.M., Madrid, 2001.

[^]

Ir al inicio de la página

Última actualización: 25-07-2007