MEC
Imprimir | Cerrar
Búsqueda del tesoro
Título:
Búsqueda del tesoro.
 
Nº de jugadores:
Grupo clase.
 
Terreno de juego:
Puede ser el propio recinto escolar o cualquier espacio abierto que tenga posibles puntos de referencia.
 
Material:
Plano sencillo del recinto. Balizas o cartulinas.
 
Situación inicial:
Cada alumno o grupo de alumnos con su mapa y lápiz o bolígrafo.
 
Desarrollo:

Se tratará de que los participantes vayan localizando distintas pistas para llegar a un destino final. Una primera pista nos conduce a la primera baliza, donde encontraremos una nueva indicación y así sucesivamente hasta llegar al final.
El alumno partirá con un mapa en el que tendrá que colocar los número de cada pista y escribir en una ficha o en el mapa el contenido de dicha pista.

 
Reglas:
  • Se procurará que los recorridos de cada grupo no sean iguales, aunque empiecen todos juntos y tengan un mismo punto final.
  • El alumnado irá colocando en el mapa el número de la pista y en una ficha las distintas pistas ordenadas.
 
Variantes:
  • Puede ser por grupos o individualmente.
  • Ejemplos de pistas: Imprescindible para el magosto (Si tenemos un castaño en el patio, el niño entenderá que necesita castañas para asar en el magosto); De tres puntos (Será una canasta de baloncesto); Restaurante para los gusanos de seda (Si tenemos moreras en el patio).
    .

© 2005. Proyecto Ludos: Educación Física en E.Primaria. MEC y CCAA.