Búsqueda del tesoro
Título: |
Búsqueda del tesoro. |
|
Nº de jugadores: |
Grupo clase. |
|
Terreno de juego: |
Puede ser el propio recinto escolar o cualquier espacio abierto que tenga posibles puntos de referencia.
|
|
Material: |
Plano sencillo del recinto.
Balizas o cartulinas. |
|
Situación inicial: |
Cada alumno o grupo de alumnos con su mapa y lápiz o bolígrafo. |
|
Desarrollo: |
Se tratará de que los participantes vayan localizando distintas pistas para llegar a un destino final. Una primera pista nos conduce a la primera baliza, donde encontraremos una nueva indicación y así sucesivamente hasta llegar al final.
El alumno partirá con un mapa en el que tendrá que colocar los número de cada pista y escribir en una ficha o en el mapa el contenido de dicha pista. |
|
Reglas: |
- Se procurará que los recorridos de cada grupo no sean iguales, aunque empiecen todos juntos y tengan un mismo punto final.
- El alumnado irá colocando en el mapa el número de la pista y en una ficha las distintas pistas ordenadas.
|
|
Variantes: |
- Puede ser por grupos o individualmente.
- Ejemplos de pistas: Imprescindible para el magosto (Si tenemos un castaño en el patio, el niño entenderá que necesita castañas para asar en el magosto); De tres puntos (Será una canasta de baloncesto); Restaurante para los gusanos de seda (Si tenemos moreras en el patio).
.
|
© 2005. Proyecto Ludos: Educación Física en E.Primaria. MEC y CCAA.