La primera experiencia

Cuando abras Writer, te encontrarás con algo parecido a la siguiente imagen:

Página inicio

Sí, entendemos tu angustia. Tuvimos esa misma impresión cuando conocimos por primera vez el programa. Y es que, incluso para un usuario medio, la primera toma de contacto con una aplicación del calibre de Writer resulta impactante. Su primera pregunta puede ser: "...¿Hace falta aprenderse tantas opciones y menús para escribir una sencilla carta?..." Seamos francos: ¡No!

En cualquier caso, no te dejes impresionar por la cantidad de información y simbología gráfica que ofrece el programa, pues estas aplicaciones aprovechan cada rincón de la pantalla para ofrecer al usuario el máximo de datos posible. Eso sí, nada está ahí para decorar, sino para informar. Pero nosotros sólo iremos revisando aquella información que, durante nuestro aprendizaje, vayamos necesitando en cada caso y así, poco a poco, irás descubriendo las herramientas necesarias para escribir tu carta, tu informe..., o tu primer libro con ilustraciones, por ejemplo. Sólo déjate llevar por las orientaciones y realiza cada una de las actividades que te proponemos.

Si el aspecto de tu pantalla difiere en algunas cosas de la que se presenta en las figuras de este texto, no te preocupes. Piensa que cada ordenador puede tener diferente sistema operativo (el nuestro tiene Windows XP, pero todas las explicaciones son válidas para cualquier otro que utilices). Además, puedes tener una versión más moderna del programa u otra resolución de pantalla, pero sustancialmente no tendrás ninguna dificultad para reconocer cualquier acción o estado que se mencione.

Como en todas las nuevas situaciones, al principio necesitarás de tus mejores dotes de observación y prudencia para identificar el entorno; como cuando entras por primera vez en una gran superficie comercial. Por eso tendrás que dedicar los primeros esfuerzos a observar y ubicar los distintos elementos que forman parte del programa Writer. Verás como, poco a poco, aumentará tu seguridad y te identificarás fácilmente con la filosofía de trabajo del programa.