Teclado Numérico
El teclado numérico (o keypad) se utiliza mayormente cuando deben introducirse muchos números, por ejemplo en tablas de precios, nóminas, calificaciones, etc.
Como ves, dispone de los dígitos 0 al 9, los símbolos de las operaciones aritméticas elementales y el punto para separar los decimales (que sustituye a la coma decimal en muchos países), una tecla Intro para mayor comodidad, y la nueva tecla Bloq Num .
Como ya habrás observado, algunas de las teclas disponen de dos caracteres. También aquí es de aplicación lo indicado acerca de cómo disponer del segundo carácter de una tecla: pulsándola simultáneamente con Shift.
Pero aquí, la forma de funcionar de este teclado depende precisamente de la tecla Bloq Num. Si la pulsas una vez se encenderá la lucecita izquierda del grupo de tres situadas encima del teclado numérico, indicando que está activado el teclado como numérico, mientras que si, con una nueva pulsación sobre Bloq Num, hacemos que la lucecita se apague, el teclado se comporta como si fuera el de edición y el de las teclas de movimiento del cursor.