Lengua 4º Ed. Primaria (ANAYA, Proyecto "Aprender es crecer")
http://www.ceiploreto.es |
---|
Unidad 1: Mi tío Teo |
Web interactivas |
Jclic |
Uso de la mayúscula |
||
La comunicación |
||
LA COMUNICACIÓN II | ||
Las lenguas de España |
||
El diccionario |
||
El texto: la coherencia |
||
La narración (I): en tercera persona |
||
Escribir canciones de juegos |
||
Unidad 2: Seres increíbles |
Web interactivas |
Jclic |
Sílabas tónicas y átonas |
||
PALABRA AGUDAS, LLANAS O ESDRÚJULAS I | ||
PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS II | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS II | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS I | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS II | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS I | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS II | ||
El enunciado: frase y oración |
||
SUJETO Y PREDICADO II | ||
SUJETO Y PREDICADO III | ||
EL GRUPO NOMINAL III | ||
LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO II | ||
Palabras sinónimas y antónimas |
||
PALABRAS SINÓNIMAS Y ANTÓNIMAS | ||
El texto: la cohesión (I) |
||
La narración (II): en primera persona |
||
Elaborar una encuesta sobre la lectura |
||
Unidad 3: Poemas y piratas |
Web interactivas |
Jclic |
El diptongo |
||
LA TILDE EN LAS PALABRAS CON DIPTONGO | ||
El hiato |
||
CLASES DE SÍLABAS | ||
LA TILDE EN DIPTONGOS E HIATOS | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS CON HIATO | ||
ACENTUACIÓN DE HIATOS | ||
Clases de oraciones |
||
CLASES DE ORACIONES V | ||
CLASES DE ORACIONES VI | ||
Palabras polisémicas y homónimas |
||
LAS PALABRAS POLISÉMICAS II | ||
LAS PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
El texto: la cohesión (II) |
||
La descripción en la narración |
APRENDE A DESCRIBIR | |
EL MUNDO QUE TE RODEA | ||
DESCRIPCIÓN DE PERSONAS | ||
Diseñar un folleto |
||
Unidad 4: La casa de Magín |
Web interactivas |
Jclic |
Signos de puntuación (I): la coma, el punto y el punto y coma |
||
EL PUNTO | ||
El nombre: el género y el número |
||
Palabras homófonas |
||
LAS PALABRAS HOMÓFONAS I | ||
La descripción de lugares |
||
El diálogo en la narración |
||
Hacer una cartel |
||
Unidad 5: La isla del tesoro |
Web interactivas |
Jclic |
Signos de puntuación (II): los dos puntos y los puntos suspensivos |
||
Clases de nombres |
||
LOS SUSTANTIVOS II | ||
Palabras compuestas |
||
PALABRAS SIMPLES Y COMPUESTAS | ||
Las instrucciones |
||
El teatro (I): diálogos y acotaciones |
¡ENTRE PARÉNTESIS! (espera un poco) |
|
EL DIÁLOGO TEATRAL | ||
Interpretar un gráfico (barras de doble entrada) |
||
Unidad 6: Cerote |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras con bu-, bur-, bus- |
||
Palabras con geo-, gest- |
||
USO DE LA G | ||
El adjetivo: la concordancia |
||
EL ADJETIVO | ||
Palabras derivadas (I) (prefijos: i-, in-, im-, des-, pre-, re-, mono-, poli-, semi-) |
||
PREFIJOS Y SUFIJOS II | ||
PREFIJOS DE NEGACIÓN Y LUGAR | ||
OTROS PREFIJOS | ||
La autobiografía |
¡ESCRIBIENDO SOBRE MÍ! | |
El teatro (II): monólogos |
CON GESTOS Y PALABRAS | |
Hacer una exposición fotográfica |
||
Unidad 7: Jardín de playa |
Web interactivas |
Jclic |
Adjetivos terminados en -ava, -ave... |
||
USO DE LA V II | ||
El determinante (I): Los artículos |
||
EL ARTÍCULO | ||
Los demostrativos |
||
LOS DEMOSTRATIVOS III | ||
Palabras derivadas (II) (prefijos aero-, super-, tele-) (sufijos -ón, -azo, -ante) |
||
SUFIJOS AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS | ||
Textos cotidianos (I): Las cartas y las postales |
||
De la narración al teatro |
||
Crear textos para un tablón de anuncios |
||
Unidad 8: Las plantas |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras terminadas en -d y en -z |
||
LA Z Y D FINAL | ||
Palabras terminadas en -aje, -eje, -jero... |
Ortografía | |
USO DE LA J | ||
El determinante (II): Los posesivos |
||
LOS POSESIVOS III | ||
Los numerales |
||
LOS NUMERALES II | ||
Familia de palabras |
||
PALABRA INTRUSA (Escribe el número) |
||
FAMILIA DE PALABRAS IV | ||
Campo semántico |
||
CAMPO SEMÁNTICO VII | ||
Textos cotidianos (II): Los formularios y las encuestas |
||
La lengua literaria: la comparación, la personificación y la metáfora) |
||
RECURSOS LITERARIOS I | ||
RECURSOS LITERARIOS II | ||
Dibujar un plano |
||
Unidad 9: El conejo-sí y el conejo-no |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras con ll y con y |
||
PALABRAS CON LL Y Y (espera un poco)
|
||
PALABRAS CON -ILLO, -ILLA, -AJE Y -EJE | ||
Palabras con x |
||
PALABRAS CON X Y S | ||
DICTADO: USO DE LA "X" | ||
El pronombre personal |
||
Gentilicios |
||
LOS GENTILICIOS I | ||
La exposición |
||
El poema (I): La rima y el ritmo |
||
Hacer una entrevista |
||
ENTREVISTA | ||
Unidad 10: Vivir soñando |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras con hie-, hue-, hui- |
||
PALABRAS CON H | ||
Verbos con h |
||
USO DE LA H | ||
El verbo (I): Conjugaciones, número y persona |
||
LOS VERBOS | ||
EL VERBO: PERSONA | ||
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS II | ||
INFINITVO / CONJUGACIÓN | ||
Coloquialismos y cultismos |
||
Ideas principales y secundarias |
||
El poema (II): La medida de los versos |
LA MEDIDA DE LOS VERSOS I | |
LA MEDIDA DE LOS VERSOS II | ||
Organizar un videofórum |
||
Unidad 11: La isla del Coral |
Web interactivas |
Jclic |
Verbos terminados en -aba, -abas... |
||
USO DE LA B | ||
Haber, a ver |
||
HABER / A VER | ||
El verbo (II): El tiempo verbal y formas simples y compuestas |
||
LOS TIEMPOS VERBALES III | ||
LOS TIEMPOS COMPUESTOS | ||
PASADO, PRESENTE Y FUTURO II | ||
Frases hechas y refranes |
||
FRASES HECHAS VI | ||
FRASES HECHAS O EXPRESIONES | ||
SIGNIFICADO DE LOS REFRANES | ||
REFRANES POR AQUÍ... REFRANES POR ALLÁ... | ||
CONSTRUYENDO REFRANES | ||
DISFRUTAMOS HABLANDO! | ||
REFRANES I | ||
REFRANES II | ||
REFRANES III | ||
LOS REFRANES I | ||
LOS REFRANES II | ||
LOS SABIOS REFRANES (espera un poco) | ||
La noticia |
||
El cómic |
||
Trabajar como periodista |
||
¡EL PERIÓDICO! | ||
PRODUCCIÓN DE UNA NOTICIA | ||
EL PERIÓDICO DEL AULA: LAS ENTREVISTAS | ||
REPORTERO TRABAJANDO | ||
Unidad 12: Estaciones poéticas |
Web interactivas |
Jclic |
Verbos terminados en -ger o en -gir |
||
Verbos terminados en -bir y en -buir |
||
El adverbio |
||
LOS ADVERBIOS II | ||
Preposiciones y conjunciones |
||
LOS ENLACES | ||
LAS PREPOSICIONES | ||
La comunicación verbal y no verbal |
||
La argumentación |
||
Lectura y literatura |
||
Crear un blog |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Taller de lectura |
||
Actividades diversas |
||
LORCA | Grupos consonánticos | |
Lecturas interactivas |
||