Apadrinamos

Actividad 6: Apadrinamos un astro, planeta o personaje y conocemos a nuestro apadrinado. Elaboramos un mural
  • Actividad 6.1 Elección de un astro, planeta o personaje: Se llevará a cabo la elección de un planeta, astro, personaje... teniendo en cuenta su curiosidad, preferencias o intereses. La elección de cada uno será recogida por el delegado/a por escrito para dejar constancia del astro, planeta, personaje... apadrinado por cada alumno.
  • Actividad 6.2 Búsqueda de información haciendo uso de todo tipo de fuentes (informáticas, bibliográficas, fotográficas...): Se realizará una búsqueda y recogida de información sobre el elemento o personaje apadrinado por cada alumno en las diversas fuentes que crean convenientes o tengan a su alcance.
  • Actividad 6.3 Análisis de la información y elaboración de un esquema síntesis sobre ésta en un informe que deberá servirnos de guía para la realización de un mural. Este informe deberá de ir incluido en la carpeta final.
  • Actividad 6.4 Elaboración de grupos de trabajo y acuerdo entre todo el grupo clase de los criterios a seguir para hacer el mural con respecto a la utilización de fotografías, recortes de periódicos, colores, cantidad de información y organización de los murales.
  • Actividad 6.5 Elaboración por parte de los grupos de trabajo de los murales en relación con los elementos o personajes apadrinados individualmente con la información más relevante de cada uno de ellos.
  • Actividad 6.6 Exposición de los murales con su respectiva explicación y puesta en común y debate sobre todos los trabajos expuestos, de forma que cada uno plantee las curiosidades, dudas o admiración sobre el trabajo de sus compañeros.
  • Actividad 6.7 Elaboración de un informe para incluir en la carpeta final donde se ha de recoger la puesta en común y debate sobre todos los trabajos expuestos, el contenido y la información trabajada de el mural de cada uno de los grupos.
  • Actividad 6.8 Colocación de los murales trabajados y expuestos en las paredes de la clase con el fin de tenerlos durante todo el curso presente lo trabajado en esta unidad.