Logotipo MECD Acceso a Alumnos Acceso a Alumnos Acceso a Público Acceso a Público

Inicio > Profesorado > 2º E.S.O. > Diversidad Profesorado

Teoría  Antología  Transversalidad  Diversidad  Metodología  Secuencia  Bibliografía

Ilustración de fondo

Diversidad

Viñeta Unidad 1: Jauja

Viñeta Unidad 2: Liliput

Viñeta Unidad 3: Vetusta

Unidad 1: Jauja

Actividad 7
Actividad 15

Gradación

Gradación por dificultad de las actividades que se proponen en este bloque (la ordenación es orientativa y nada impide que el profesor/a considere otra alternativa).

• D1 (diversidad)
  • D2 (diversidad)
  • D3 (diversidad)
  •  T1 (transversalidad)

Si no recuerdas las claves del universo de Harry Potter, vuelve a leer los textos de Harry Potter que te proponíamos en el bloque 5: Literaria de la unidad 3 de 1º de la E.S.O. y realiza de nuevo aquellas actividades. Para ello haz clic en este vínculo.

Pero si las recuerdas, realiza la siguiente actividad de uso de un diccionario específico, concretamente "El Diccionario del Mago" de Allan Zola Kronzek y Elizabeth Kronzek (Ediciones B, Barcelona, 2001).

Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3

Bloque 5

Con el fin de orientar al profesor en la realización de las actividades, a continuación presentamos una gradación de las actividades que han de realizar los alumnos:

Unidad 2: Liliput

Actividad 1 (refuerzo)

Los viajes de Gulliver ha dado lugar a múltiples versiones cinematográficas. Convendría realizar un vídeo-forum con el fin de familiarizar a los alumnos que desconozcan el tópico que abordamos en la presente unidad, a partir de cualquiera de las siguientes películas:

• Gulliver en el país de los gigantes, de Segundo de Chomón, 1903.

• Los viajes de Gulliver, de Jack Sher, 1960.

• Los viajes de Gulliver, de Palomo Cruz Delgado, 1983 (película de animación).

• Los viajes de Gulliver, Charles Sturridge, 1996 (versión televisiva).

Actividad 3 (profundización)

A los alumnos con mayor motivación y que deseen profundizar más se les puede sugerir la lectura de la versión seria que ofrece la Biblia sobre el enfrentamiento entre David y Goliat (Libro I de Samuel, 17, 1-54) y la exposición de las conclusiones obtenidas a través de dicha lectura.

Bloque 4

Gradación por dificultad de las actividades que se proponen en este bloque (esta ordenación es orientativa y nada impide que el profesor/a considere otra alternativa).

Actividad 1

Bloque 5

Con el fin de orientar al profesor en la realización de los ejercicios, a continuación presentamos una gradación de las actividades que han de realizar los alumnos:

Unidad 3: Vetusta

Actividad 1 (refuerzo)

Como acercamiento al tópico de la unidad, se podría realizar una actividad de cine-forum sobre cualquiera de las versiones que se han realizado de La Regenta:

• La Regenta, película dirigida por Gonzalo Suárez en 1974. Cuenta con la actuación de Emma Penella, Adolfo Marsillach, Keith Baxter, Nigel Davenport, Pilar Bardem, Agustín González y Charo López.

• La Regenta, serie de televisión dirigida por Fernando Méndez-Leite en 1995. Actuaron en ella Aitana Sánchez-Gijón, Carmelo Gómez, Juan Luis Galiardo, Héctor Alterio, Cristina Marcos, Amparo Rivelles, Fiorella Faltoyano, María Luisa Ponte y María Isbert.

Actividad 2
Actividad 10
Actividad 11
Actividad 13
Actividad 15

Bloque 4

Gradación por dificultad de las actividades que se proponen en este bloque (Esta ordenación es orientativa y nada impide que el profesor/a considere otra alternativa).

Actividad 1 Actividad 5 Actividad 6

[^]

Ir al inicio de la página

Última actualización: 25-07-2007