Conocimiento del Medio Natural Social y Cultural
El sector terciario: servicios para nuestro bienestar
Actividad 4
6 de 7
0%

Actividad 4

Autoevaluación de las audioguías

Habéis hecho buena parte del trabajo, pero, antes de darlo por acabado conviene analizar vuestras producciones en grupo para saber si efectivamente cumplen con el objetivo propuesto.

ACTIVIDAD

Escuchad en clase las grabaciones de todos los grupos. Vosotros/as mismos/as os encargaréis de evaluar el trabajo de vuestros compañeros y compañeras. Para ello podéis utilizar la siguiente tabla:

    A

    B

    C

    Contenido

    El contenido de la grabación es útil para las personas que no viven en esta ciudad. Las características del servicio se explican con muchos detalles.

    El contenido de la grabación es correcto, sin embargo faltan una o dos características del servicio presentado.

    El contenido de la grabación no es útil para un turista. Faltan la mayoría de características del servicio presentado.

    Lenguaje

    El lenguaje utilizado es el adecuado. Todas las palabras y expresiones se ajustan a la situación y no se utilizan localismos difícilmente entendibles para una persona que no vive en esta localidad o para un turista.

    El lenguaje utilizado es correcto para dirigirse a los turistas, sin embargo se utilizan una o dos palabras o expresiones que no se ajustan a la situación, así como algún localismo difícilmente entendible para una persona que no vive en esta localidad.

    El lenguaje utilizado no es el adecuado. Se utilizan palabras malsonantes, muchos localismos o expresiones que están fuera de lugar.

    Presentación

    La grabación se entiende sin problemas. La voz es clara y el ritmo ni demasiado rápido ni demasiado lento. No hay ruidos de fondo.

    La grabación se entiende bastante bien. Sin embargo, en algún momento se oye algún ruido de fondo que distrae la atención o el ritmo no es el adecuado.

    La grabación no se entiende la mayor parte del tiempo. Se oyen ruidos de fondo, gritos o risas.

Apuntad en vuestro cuaderno qué valor le asignáis a cada grabación.

Podéis valorar los grupos con una A, una B o una C, según el contenido, el lenguaje y la presentación de cada grabación.

Para terminar, valorad las sugerencias que os hayan hecho, haced los cambios que consideréis indispensables y, sobre todo, no olvidéis agradecer a vuestros compañeros y compañeras su ayuda.

A partir de este momento vuestra ciudad o localidad ya dispone de audioguías de los servicios más importantes para cualquier persona que las necesite. ¡Buen trabajo!

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal de la secuencia (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

GlosarioFALSO

Esto es un glosario

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Mª Cristina Pérez y Magdalena Garzón
  • COORDINACIÓN ÁREA CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Elena Anguera
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Pau Casacuberta
  • CORRECCIÓN ESTILO VERSIÓN CASTELLANA: Anna Betriu y Joan Martín
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Bakun itzulpen eta argitalpen zerbitzuak, s.l.
  • MAQUETACIÓN: Maite Vílchez y Miquel Gordillo
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste