Saltar la navegación

Actividades

Seguro que te has fijado en la regla metálica de la página anterior. También es casi seguro que has pensado muy acertadamente en su utilidad para la medida de muchos objetos.

Pero antes de que existiese la regla metálica, o de cualquier otro material, ya se realizaban medidas. Te preguntarás cómo y con qué se hacía. Eso lo vas a descubrir muy pronto.

En esta secuencia aprenderás sobre el concepto de longitud.

  • Te introducirás en las medidas de longitud a lo largo del tiempo.
  • Sabrás más sobre el tamaño lineal de los objetos.
  • Practicarás la medición con unidades no convencionales.
  • Comprenderás el concepto de medida mediante la comparación.
  • Realizarás un trabajo en grupo midiendo con unidades no convencionales de longitud.
  • Compararás la medida no convencional con la convencional.
  • Realizarás un trabajo individual para compartir midiendo con unidades no convencionales de longitud.
  • Conocerás el metro, sus múltiplos y sus divisores.
  • Realizarás estimaciones de medida.
  • Aprenderás sobre las unidades de longitud del SMD.
  • Practicarás la expresión simple y compleja de una medida de longitud.
  • Compararás medidas de longitud.
  • Realizarás mediciones de longitud en mapas.
  • Comprobarás tus progresos con las medidas de longitud.

¿Empezamos?

Cinta de medir

Imagen: Cinta de medir

Licencia: Atribución  Algunos derechos reservados por marco.arnhold

 

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0