Trabajo en grupo

El equipo de trabajo

El trabajo en equipo tiene numerosas ventajas. Apúntate a uno y defiende sus colores.

Trabajo en grupo

Ilustración: Trabajo en grupo. Licencia Public Domain CC0

Hacemos grupos de tres o cuatro alumnos/alumnas.

Cada grupo medirá con unidades no convencionales algunos objetos, elementos o distancias presentes en el aula.

Deberemos, en primer lugar, ponernos de acuerdo en la unidad no convencional de medida que vamos a utilizar. Podemos, si así lo decidimos, usar más de una unidad no convencional para medir el mismo objeto, elemento o distancia.

Para cada objeto, elemento o distancia que hayamos medido confeccionamos una tabla con los resultados, identificando lo que hemos medido y el resultado de cada medida realizada por cada miembro del grupo con indicación de la unidad de medida utilizada.

Podemos confeccionar esas tablas dentro de un documento de texto (writer, word...) o utilizando hojas de cálculo (calc, excel...) o mejor todavía usando Google Drive para poder compartirlas.

Si para cada objeto, elemento o distancia que hayamos medido podemos obtener una fotografía, la incorporaremos en la tabla para que resulte más visual el resultado de nuestro trabajo.

En caso de realizar fotografías conviene reducir su tamaño antes de insertarlas en las tablas. Para ello existen aplicaciones como Gimp que permiten ajustar el peso y tamaño de las imágenes.

Comparamos y comentamos los resultados dentro del grupo.

Ponemos en común los trabajos realizados por todos los grupos a través de la pizarra digital.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0