Trabajo individual para compartir

Compartiendo los resultados

Aunque realices el trabajo de forma individual, los resultados se comparten con el resto de la clase.

Trabajo individual para compartir

Ilustración: Documento. Licencia Public Domain CC0

Actividad

Ahora vas a medir con unidades no convencionales algunos objetos, elementos o distancias presentes en tu casa, en la calle, en el patio del colegio, etc.

Puedes, si así lo decides, usar más de una unidad no convencional para medir el mismo objeto, elemento o distancia.

Para cada objeto, elemento o distancia que hayas medido confecciona una tabla con los resultados, identificando lo que has medido y el resultado de cada medida realizada con indicación de la unidad de medida utilizada.

Puedes confeccionar esas tablas dentro de un documento de texto (writer, word...) o utilizando hojas de cálculo (calc, excel...) o mejor todavía usando Google Drive para poder compartirlas.

Si para cada objeto, elemento o distancia que hayas medido puedes obtener una fotografía, la incorporarás en la tabla para que resulte más visual el resultado de tu trabajo.

En caso de realizar fotografías conviene reducir su tamaño antes de insertarlas en las tablas. Para ello existen aplicaciones como Gimp que permiten ajustar el peso y tamaño de las imágenes.

Comparte los resultados de tu trabajo con todos tus compañeros y compañeras. Puedes hacerlo a través del envío de tus resultados a tu maestro/maestra, o bien compartirlos con Google Drive, publicarlos en el blog de aula a través de una presentación (impress, power point), usando Edmodo, etc.

Si mantenéis o establecéis contacto con otras aulas en vuestro centro o con otros centros que realicen la misma actividad o algo similar, la posibilidad de compartir será mucho más interesante y enriquecedora.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0