Saltar la navegación

Medimos en el mapa

En los mapas podemos medir distancias

Vas a realizar unas medidas en el mapa. Utilizarás diversas herramientas de internet.

Actividades

La primera actividad consiste en localizar tu casa y tu colegio utilizando la herramienta web Free Map Tools. Mide la distancia en línea recta en km y anótala en un documento de texto en el que también pondrás una captura de pantalla del mapa. Expresa la distancia en la unidad de longitud que creas más conveniente (si es en km ya te sirve la que has encontrado).

distancia en línea recta con Free Map Tools

Imagen. Captura de pantalla del sitio web del recurso. Fuente: freemaptools.com.

Ahora realiza la misma medida con Google Earth utilizando la regla que nos permite medir distancias en línea recta. Coloca en el documento la captura de pantalla y anota esa distancia en la unidad de longitud que creas más conveniente.

distancia en línea recta con Google Earth

Imagen. Captura de pantalla del sitio web del recurso. Fuente: google.es.

Entra en Google Maps y busca cómo llegar desde tu casa al colegio. Elige la ruta más corta, a pie. Coloca en el documento la captura de pantalla y anota esa distancia en la unidad de longitud que creas más conveniente.

distancia a pie con Google Maps

Imagen. Captura de pantalla del sitio web del recurso. Fuente: google.es.

Ahora, sin salir de Google Maps, marca la misma ruta usando el automóvil. Coloca en el documento la captura de pantalla y anota esa distancia en la unidad de longitud que creas más conveniente.

distancia en automóvil con Google Maps

Imagen. Captura de pantalla del sitio web del recurso. Fuente: google.es.

Entrega el documento a tu maestro/maestra. Seguramente podréis compartir los resultados de todos los compañeros y compañeras.

La segunda actividad consiste simplemente en medir la distancia en línea recta desde Madrid hasta París y compararla con la distancia que recorrerías si viajases en automóvil. Anota las capturas de pantalla y las distancias en un documento y compáralas con las de tus compañeros y compañeras.

Ahora que has utilizado diferentes mapas y herramientas puedes realizar más actividades de este tipo. Si alguna te parece interesante, no dudes en compartirla.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0